• |
Región Digital

3 formas de localizar tu smartphone perdido

Una de estas ventajas es poder saber dónde se encuentra un teléfono móvil en un tiempo determinado, cumpliendo algunas características básicas.

12 julio 2022

Hoy en día, tener un teléfono móvil se ha convertido en una necesidad, más que en un capricho, debido a que permite mejorar las comunicaciones con personas de distintos sitios del mundo, es mucho más rápido y puede funcionar como un ordenador inalámbrico sin problemas.

Sin embargo, muchas veces puede ocurrir que una persona olvide donde lo dejó, lo pierda por la calle o sea hurtado por otra persona. En estos casos es conveniente saber cómo localizarlo de manera remota, permitiendo su recuperación de forma conveniente y evitando problemas.

Usando Google Maps en móviles Android

Saber hacer el proceso de localizarlo por GPS puede ser una gran opción al momento de perder un móvil. Esto se debe a que señalará el sitio donde se encuentra y se podrá ir a buscar sin problemas.

En este caso, para poder ubicar un teléfono móvil con Google Maps es importante seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar el correo. Entrando en el área de la actividad de Google de un teléfono Android, se deberá colocar el correo electrónico ingresado en el móvil perdido.

  • Elegir el modelo. Aparecerá la lista de modelos que se encuentran conectados a ese correo electrónico, siendo necesario que se elija el que se está buscando.

  • Encontrar el modelo. Ahora se podrá ver en Google Maps el sitio donde se encuentra el teléfono en el mapa.

Cabe señalar que para que esto funcione, se debe tener activado el GPS localizador del móvil en cuestión. Igualmente, deberá encontrarse encendido y con conexión a Internet.

Usando una aplicación de Android

En este caso, para mejorar la búsqueda del smartphone, se puede instalar una aplicación como Cerberus App, la cual funciona como un buscador de móvil, ideal por si se extravía o alguien más lo toma.

Su funcionamiento permite que se pueda hacer el proceso de revisión con el uso de un ordenador o de otro teléfono, y solo necesitará que se abra la misma cuenta que se tiene abierta en el móvil, para mostrar dónde se encuentra el mismo.

Es necesario explicar que el teléfono debe estar encendido y con el GPS encendido para poder permitir que esta función consiga hacer el proceso adecuadamente.

Otras aplicaciones de seguridad

Para que encontrar un teléfono perdido sea mucho más fácil, existe una gran cantidad de aplicaciones en el mercado como Prey antirrobo, ideal para respaldar toda la información que se tenga en el dispositivo.

La misma integra un sistema que permite que la app se mantenga escondida en el teléfono, tome fotos alrededor de donde se encuentre e incluso suene una alarma para alertar sobre su ubicación.

Unido a ello, existen algunas medidas de seguridad que facilitan que siempre se pueda tener bien protegido el teléfono, incluso que funcionan para la próxima mejora la seguridad.

Una de estas medidas es el uso de una VPN, la cual evita que se conozca la dirección IP de una conexión y se pueda navegar mucho más tranquilamente.

Por otra parte, los antivirus y programas de limpieza hacen que sea mucho más sencillo tener el teléfono móvil bien limpio y libre de virus que puedan causar fugas de información o problemas de privacidad.

De esta manera, no solo se podrá tener bien seguro el smartphone, sino que también se protegerá la información y el contenido que se guarde en él sin problemas.

 

Recuperar un teléfono perdido puede llegar a ser complicado si no se toman las medidas necesarias a tiempo. Sin embargo, siempre que se utilicen algunas previsiones, se podrá disfrutar de una buena seguridad, y solucionar las pérdidas o los robos de manera fácil y sin tantos problemas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.