• |
Región Digital

Turismo en Extremadura: un destino cada vez más de moda

25 abril 2022

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de muchos pueblos y ciudades de todas partes del país, pero no era así hasta hace poco en Extremadura. Ahora la región se ha convertido en una de las favoritas para quienes buscan un destino cultural, gastronómico y natural completo y variado en el que desconectar y disfrutar de una experiencia relajante.

Prueba de ello ha sido el éxito de la campaña de Semana Santa en Extremadura. Se ha registrado casi un cien por cien de ocupación hotelera en las grandes ciudades, según ha informado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González. Por ejemplo, la ocupación global en Mérida ha sido del 80,65 % durante toda la Semana Santa.

Las expectativas de recuperación del sector hotelero y de restauración para el verano de este año 2022 son muy positivas. El propio Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, confirma que Extremadura está de moda, aunque permanece la tendencia en muchos turistas de hacer sus reservas a última hora, algo no siempre recomendable para planificar correctamente los gastos del viaje.

Anticipar las reservas, el reto del sector turístico

El equipo de Financer España, que ofrece algunas de las mejores tarjetas para viajar en 2022, recomienda a los turistas realizar una planificación previa del viaje. Planificar con tiempo los viajes y escapadas de fin de semana ayuda a tener una previsión más realista sobre los gastos estimados durante el viaje. Además, es importante para evitar pagar precios más altos de última hora.

También se recomienda llevar siempre encima una tarjeta para viajar, no solo dentro de España, sino también para el extranjero, que permite realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero, sin comisiones y con los mejores cambios de divisa. Lo único positivo de esperar a última hora es para encontrar vuelos o billetes de avión con buenas ofertas porque las aerolíneas quieren vender todo el pasaje antes de dejar asientos vacíos.

El sector turístico es un sector que mueve miles de millones al año en nuestro país y por ello, tanto empresas del sector como administraciones públicas, aconsejan a los turistas realizar mejores previsiones de gasto y reservar sus alojamientos con tiempo para evitar reservas de última hora cuando ya los hoteles se encuentran llenos con precios mucho más elevados.

Una temporada turística de récords

Con el ejemplo de la Semana Santa, todo parece indicar que este verano viviremos un año de récords en el sector turístico. Las reservas para el verano ya están comenzando a llegar a hoteles y alojamientos turísticos y se espera que el mercado recobre la intensidad que tenía antes de la pandemia, con cifras récord tanto de viajeros como de gasto turístico.

Como se puede apreciar, el turismo está experimentando grandes números que invitan al optimismo este año. Regiones como Extremadura están comprobando cómo reciben más turistas que nunca y se espera que para final de año el turismo nacional e internacional rompan todos los registros previos a la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.