• |
Región Digital

Los avances tecnológicos más bellos

Estos hallazgos fueron tan revolucionarios que continuarán impactando nuestra vida diaria de una forma u otra.

05 octubre 2021

Desde su creación, el mundo nunca ha dejado de cambiar y cada día es una nueva oportunidad para hacer un nuevo descubrimiento. Ciertos inventos y descubrimientos han dado lugar a innovaciones en los campos de la electrónica, la medicina, la industria y las computadoras. Por eso aquí te ofrecemos algunos descubrimientos tecnológicos que literalmente han cambiado el rumbo de nuestras vidas. Estos hallazgos fueron tan revolucionarios que continuarán impactando nuestra vida diaria de una forma u otra. Sin embargo, tenga en cuenta que se trata de una lista subjetiva.

Electricidad

Está claro que sin el descubrimiento de la electricidad, ciertamente no habría sido posible hacer todos los descubrimientos que conocemos hoy, como live betting. Desde ese momento en que inventores como Nilkola Tesla y científicos como Benjamin Franklin lo estudiaron y buscaron transformarlo en energía utilizable, la electricidad ha brindado acceso a nuevos descubrimientos durante generaciones. También se ha convertido en un pilar importante de la vida moderna. Difícil prescindir.

El laser

Los láseres se descubrieron en 1960. Cuando se descubrieron, estaban tan adelantados a su tiempo que los científicos no sabían realmente para qué se podían utilizar. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho y han encontrado su lugar en muchos sectores como la industria, la electrónica y la medicina.

De hecho, los láseres se utilizan tanto que estamos expuestos a ellos de una forma u otra todos los días de nuestra vida.

Chips semiconductores

Muchos avances tecnológicos han permitido que surjan muchos más. Y entre estos avances que sirvieron de trampolín, tenemos el chip semiconductor. Es un circuito eléctrico equipado con cables y transistores. Gracias a él, hemos podido hacer avances reales con computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Computación cuántica

La invención de la computadora personal es una de esas invenciones que continúa teniendo un impacto real en nuestras vidas. Y no hay duda de que los seguirá teniendo en el futuro. En octubre de 2019, una computadora cuántica logró resolver en menos de 4 minutos (200 s) un problema insoluble para una computadora clásica. Tenga en cuenta que esta computadora cuántica fue diseñada originalmente para aumentar significativamente su capacidad informática.

El ascensor

A años luz de la mecánica cuántica, tenga en cuenta que nuestras ciudades modernas, tal como las conocemos hoy, no podrían haber existido sin la invención del ascensor. Gracias a este descubrimiento, la arquitectura realmente dio un vuelco. Por tanto, esto permitió la llegada del rascacielos. El MULTI, que es un nuevo tipo de ascensor y que permite moverse tanto vertical como horizontalmente, también se ve como un trampolín hacia nuevos conceptos arquitectónicos y urbanísticos.

El teléfono inteligente o Smartphone 

Hoy en día, es casi imposible que una persona normal viva sin su teléfono inteligente. Esta herramienta está omnipresente en nuestra vida diaria y forma parte de nuestra vida. De hecho, si es tan especial es porque permite la explotación de varios otros avances técnicos como la banca móvil, el GPS y muchas otras aplicaciones. Apple lanzó el primer teléfono inteligente en 2007 y, a partir de ese momento, no hubo vuelta atrás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.