• |
Región Digital

Inauguración de la exposición 'Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte'

La pintura, la escultura, la música son muy apreciados por los españoles. Actualmente, la tecnología ha permitido que las personas pueden realizar visitas.

27 mayo 2021

Este martes 18 de mayo del 2021, el Museo Municipal de Algeciras ha inaugurado la importante exposición “Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte”, que forma parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Aranda de Duero 1935-Algeciras 2008, es una de las obras principales de Felipe Gayubo, que forma parte de los movimientos artísticos de la abstracción y neofigurativismo, pero también se caracteriza por introducir ciertos toques de la apreciada pintura del XXI, como en su otra obra destacada, La Máscara, que los amantes del arte siempre la pueden apreciar, gracias a que forma parte de la exposición del Museo de Algeciras.

Es importante mencionar que Eduardo Sáenz de Varona, que forma parte del Instituto de Estudios Campogibraltareños, ha considerado al destacado artista, Felipe Gayubo, "como un pintor valioso y fundamental de la pintura campogibraltareña".

La gran exposición de Felipe Gayubo comenzó de manera exitosa con una visita virtual del Museo Municipal y, a lo largo de la semana, los niños podrán realizar una variedad de actividades divertidas, y el viernes la Asociación Musical La Bohemia realizará un concierto de alta calidad artística.

Felipe Gayubo expresó: "Le agradezco grandemente a todas las personas que han aportado un granito de arena para permitir que Algeciras, sea una ciudad altamente reconocida por su cultura y valor artístico.”

María Angeles Gayubo, hermana del destacado artista, ha agradecido a la delegada de la cultura y al alcalde de la ciudad, "por realizar esta exposición artística que valora el legado de Felipe Gayubo, uno de los hijos adoptivos más respetados y queridos de Algeciras".

La pintura, la escultura, la música son muy apreciados por los españoles. Actualmente, la tecnología ha permitido que las personas pueden realizar visitas virtuales a los museos, incluso durante la pandemia de COVID-19.

Una buena forma de apoyar económicamente el arte y la cultura es destinar fondos públicos a estos sectores, e históricamente muchos países, incluida la propia España, han utilizado la Lotería Nacional como método para destinar parte de los ingresos derivados de la venta de entradas al sector cultural.

Ten en cuenta que Lotto Agent, Win Trillions, LottoSmile. Lotto 247, entre otros, pertenecen a los mejores sitios de lotería en línea, y que, al comprar lotería, también estarás aportando un grano de arena para que el gobierno español pueda desarrollar una variedad de proyectos culturales, educativos y artísticos, como por ejemplo la exposición del pintor Gayubo.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha destacado a Felipe Gayubo, como "El gran artista de nuestra hermosa ciudad, cuyo legado artístico de alta calidad, lo seguiremos protegiendo y promoviendo".

También aseguró lo siguiente: "Algeciras es un hermoso destino turístico que siempre ha brillado por su cultura, tradiciones, belleza arquitectónica, gastronomía y la calidad de sus obras artísticas. Sabemos que iremos paso a paso, pero poco a poco vamos a recobrar el gran dinamismo de nuestra ciudad muy reconocida internacionalmente. Nos comprometemos a trabajar arduamente para que Algeciras siempre siga sobresaliendo por su cultura, tradiciones y su patrimonio histórico".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.