• |
Región Digital

Pese a la pandemia, se mantiene la demanda de remodelaciones o instalaciones de piscinas

La pandemia de la Covid-19 ha afectado todos los ámbitos de la vida, incluyendo los relacionados con el descanso y la recreación como el uso de piscinas.

01 diciembre 2020

La Covid-19 ha marcado un antes y un después en la vida del hombre, que ha incidido en todas sus actividades y que ha interrumpido dramáticamente el curso normal de todo. 

 

Los sectores económicos se han contraído como nunca, las personas se han confinado dentro de sus hogares sin poder salir a trabajar ni a distraerse y los viajes se suspendieron. Todo se ha afectado, incluso hasta aquellas sencillas tardes de piscina en familia o ese atardecer romántico al lado de una, ya nada es igual.

 

Sin embargo, esa situación no afecta las ganas de muchos de poseer una piscina, por lo que más bien este exceso de tiempo libre los impulsa a desarrollar aquel proyecto paralizado y finalmente comienzan a construir una, o quienes ya la tienen mandan a hacerles cubiertas especiales para que se mantengan mejor.

 

El hecho es que cada quien se prepara para cuando pase toda esta crisis sanitaria poder disfrutar en plenitud con la familia, pareja o en soledad de esos días de piscina que seguramente pronto regresarán.

 

Construir las mejores piscinas

Existen empresas contratistas que se dedican a la construcción de piscinas en Madrid y que últimamente han visto crecer la demanda pese a las restricciones por la pandemia. 

 

Hay muchas opciones para instalar una piscina de calidad en el patio o jardín, que se ajustan a las necesidades y presupuestos de toda persona. Solo hay que revisarlas bien y elegir la más apropiada.

 

Las piscinas de obra son aquellas que se fabrican con un vaso hormigón y que se elaboran según el diseño personalizado del cliente y de acuerdo a las dimensiones del área disponible. Pueden ser elevadas sobre una base de hormigón y necesarios muros de contención o la tradicional bajo nivel que se ejecuta sobre una excavación hecha al terreno.

 

También están las de poliéster que se caracterizan por poseer un vaso prefabricado en ese material y fibras especiales, que solo se colocan sobre una excavación realizada a la medida de la alberca seleccionada, aunque también pueden colocarse superficialmente sobre el suelo con la colocación de fuertes bases de hierro, pero no es lo usual.

 

Otros tipos de piscinas son las de acero y liner, que se arman con láminas de acero prefabricadas que se ensamblan entre sí en el mismo lugar donde se ejecutan los trabajos. Es la alternativa intermedia entre las de obra y las de poliéster.

 

Los tiempos de construcción de una piscina varían dependiendo del tipo de construcción que se haya seleccionado, siendo la más fácil y rápida de instalar las de plástico y fibra por el hecho de que el vaso ya viene prefabricado, solo se colocan en el sitio, ajustan y listo.

 

Las cubiertas de piscina: efectiva solución de mantenimiento

Y para quienes ya poseen una alberca, o recién acaban de construir una, las cubiertas para piscina, son una muy buena opción de mantenimiento que ayuda a conservar el agua para su máximo aprovechamiento durante más tiempo durante el año.

 

La variedad de cubiertas es muy amplia, escoger una dependerá de las necesidades del cliente y de los presupuestos que se tengan. En general todas cumplen las funciones de evitar que elementos extraños caigan en las piscinas y proveer seguridad integral al colocar una protección que impida la caída de personas o mascotas dentro de ellas.

Están las cubiertas altas, que crean espacios alternativos protegidos y cerrados alrededor de la piscina.

 

También se cuentan las tradicionales cubiertas planas que se colocan directamente sobre el ras de la superficie de la alberca y evitan, mientras estén desplegadas, que nada caiga en ellas.

 

Otras son las cubiertas bajas que están colocadas sobre la piscina pero a una altura media, que así estén desplegadas no impiden la utilización de sus aguas. Por último, se pueden mencionar las automáticas, las transitables y las cubiertas de lamas que tienen diversos usos y maneras de colocación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.