• |
Región Digital

Consejos para disfrutar de una buena calidad de vida

Todos estamos en busca de una mejor calidad de vida y queremos extenderlo a nuestro círculo familiar.

19 febrero 2020

La fisioterapia

En ocasiones, nuestro cuerpo sufre de traumatismos, bien sea por algún accidente o alguna actividad en el trabajo o deportiva, y la mejor manera de corregir la lesión sufrida, es a través de la fisioterapia.

Los episodios de lesiones implican un riesgo para tu salud física, pero si ya presentas una dolencia, es primordial la curación y la recuperación en ese orden, por lo que un fisioterapeuta en Málaga puede darte las pautas, para que así puedas tener una mejor calidad de vida al sentirte con mejor salud.

Los campos de actuación de la fisioterapia son la prevención, la curación y la recuperación.

La inseminación artificial

¿Quieres tener hijos pero ves cómo pasan los años y todavía no se ha dado la esperada fecundación? Pues gracias a la ciencia es posible la gestación, y uno de estos métodos, es la inseminación artificial.

Esta técnica de reproducción es muy eficaz para que la mujer consiga el embarazo, especialmente aquellas mujeres que ya rondan los 40 años de edad.

La inseminación artificial consiste en depositar los espermatozoides obtenidos de una muestra de semen en un laboratorio, haciendo un cuidadoso proceso de selección. Después se coloca directamente en el útero de la mujer en el momento de su ovulación y esto aumenta las posibilidades de la concepción.

Mediante la inseminación artificial los espermatozoides no tienen que hacer un largo recorrido hasta las trompas de Falopio, ya que se depositan directamente en el lugar a través de una cánula de fecundación.

Si presentas alteraciones en tu ciclo de ovulación, por ejemplo tienes síndrome del ovario poliquístico, anovulación, alteraciones en el cuello del útero producto de la infertilidad, no se puede depositar el semen en la vagina de forma natural o hay ausencia de pareja masculina, es muy recomendada esta técnica.

Una cura para la depresión

¿Sientes que tu vida no vale nada, te sientes deprimido gran parte del día? La depresión es la cuarta enfermedad del mundo que más provoca incapacidad. Lamentablemente, a medida que pasan los años, la depresión se manifiesta con mayor frecuencia y no conoce de género y edad.

¿Cuáles son algunas causas de la depresión? Pueden ser factores relacionados con la personalidad, factores ambientales, problemas económicos y familiares,y también factores biológicos con alteraciones cerebrales

No eres el único que está en esta situación, y por fortuna, hay ayuda a la depresión. Un profesional puede hacer un diagnóstico de tu estado de ánimo y determinar la causa de la depresión.

La depresión se puede combatir con un buen estado de ánimo, apoyo familiar, y especialmente, la ayuda espiritual.

Cuidado de personas mayores

¿En tu casa hay personas mayores que necesiten ayuda? Ellos necesitan de una atención especial y personalizada, siendo por esto, por lo que existen empresas de cuidado de ancianos que se dedican a dar calidad de vida a las personas mayores y enfermos.

Lo bueno de contratar este tipo de servicios para tus seres queridos, es que tendrán una asistencia personalizada y profesional, y tú tendrás la seguridad de saber que están en buenas manos.

Cuando los mayores tienen problemas mentales, o se le han diagnosticado enfermedades degenerativas como el Parkinson, son cosas que no podemos atender porque nuestra ayuda es limitada y es por eso que lo mejor es tener un especialista o un cuidador que sepa cómo actuar en cada momento.

Para tener calidad de vida y descanso mental, estos cuatro aspectos nos ayudarán a sonreírle mejor a los problemas. También los miembros de tu familia se sentirán íntegramente protegidos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.