• |
Región Digital

¿Debo escoger un préstamo sin nómina?

La oferta de préstamos sin nómina ha crecido considerablemente y son muchas las alternativas entre las cuáles escoger.

30 enero 2020 | Publicado : 18:54 (05/02/2020) | Actualizado: 19:00 (05/02/2020)

Si estás leyendo este artículo, muy posiblemente te encuentras en una situación en la que necesitas obtener un préstamo, pero no dispones de una nómina con la que convencer a las entidades financieras de tu viabilidad económica. 

Pues lo cierto es que, aunque podría parecer extraño, son muchas las personas que se encuentran en esta misma situación. Como consecuencia de ello, la oferta de préstamos sin nómina ha crecido considerablemente y son muchas las alternativas entre las cuáles escoger, eso sí, hay una serie de factores que deberás tener en consideración a la hora de optar por este tipo de financiación. Te los explicamos a continuación. 

 

¿Qué documentación necesito entregar?

Como es lógico, aunque puedas obtener un préstamo sin presentar una nómina, siempre será necesario que demuestres cómo podrás hacer frente a la devolución del préstamo, junto con los intereses exigidos, y en el plazo estimado. Por lo tanto, es necesario que entregues un justificante de ingresos, como documento alternativo a dicha nómina.

Respecto a estos ingresos, señalamos que estos deberán ser periódicos, regulares y suficientes para poder cumplir con la devolución de la deuda, de tal manera que aquellos ingresos que no cumplan con estos tres factores no servirán como justificante de ingresos.

Adicionalmente, existen una serie de condiciones que deberán cumplirse, como disponer de una residencia en España. Sin embargo, esto son condiciones mínimas que no deberán preocuparte.

 

¿Qué cantidad económica puedo solicitar?

Respecto a la cantidad económica que podrás solicitar, señalamos que esta varía en función de la entidad a la que te estés dirigiendo. Sin embargo, esta cantidad no suele superar los 1.000€, debido al mayor riesgo que puede suponer esta operación.

 

Ventajas y desventajas

Previamente a explicarte los principales puntos a favor y en contra de este tipo de préstamos, recomendamos que analices detenidamente tanto las ventajas como las desventajas de los préstamos sin nómina, de tal manera que tu decisión final con respecto a la vía de financiación que debes escoger se adapte, en la medida de lo posible, a tus necesidades económicas.

Ahora sí, te explicamos las principales ventajas:

1 Es una vía rápida para conseguir dinero.
2 Solo es necesario contar con una fuente de ingresos y otros requisitos mínimos.
3 Se trata de una operación muy sencilla.
4 Puedes realizar los trámites online.
5 No es necesario explicar los motivos por los cuáles solicitas dicha cantidad económica.
6 Y por supuesto, no es necesario tener una nómina, motivo principal por el cual son muchas las personas que solicitan este tipo de préstamos.

Y en cuanto a sus desventajas, destacan:

1 La tasa de interés es más elevada que en otras operaciones.
2 No se pueden solicitar grandes cantidades de dinero.
3 Y por supuesto, aunque no sea necesario contar con una nómina, si deberás disponer de una fuente de ingresos.

Por último, queremos destacar el peligro que puede suponer recurrir a financiación y no devolverla, entrando en una espiral de deudas de la cual sea muy complicado salir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.