• |
Región Digital

¿Interesa comprar un coche km 0?

03 febrero 2020

A la hora de comprar un coche, tenemos en cuenta muchos aspectos del mismo, y uno de ellos es si es nuevo, de segunda mano o km 0. Lo cierto es que todas estas opciones tienen sus pros y sus contras, pero la más acertada de todas ellas es el coche km 0, ya que aporta numerosas ventajas de las cuales vamos a destacar las más relevantes.

Un coche km 0 es un coche a estrenar

Lo primero que debemos tener presente a la hora de tomar la decisión de si nos interesa más un coche nuevo o un coche km 0, es que los coches km0 son vehículos nuevos a estrenar.

Básicamente estamos hablando de coches completamente nuevos, ya que generalmente no van a tener más de 100 km, pero debido a que ya han sido previamente matriculados, entonces no es posible catalogarlos como coches nuevos.

Por esa razón, no existe una diferencia real entre un vehículo km 0 y uno nuevo en cuanto al estado de la entrega.

El proceso de entrega es mucho más corto

Otra de las ventajas de los coches kilómetro cero es el hecho de que, al estar ya matriculados y tener en coche en el concesionario, el plazo de entrega es muchísimo más rápido.

Cabe destacar que cuando compramos un coche nuevo, dependiendo de la demanda del mismo o de si hemos pedido algo muy particular, el tiempo de espera para conducirlo puede incluso superar los cuatro meses.

Sin embargo, en el caso de los coches con cero km, en una semana o poco más ya lo tendremos en casa.

El coche km 0 supone un importante ahorro en la compra

Una de las ventajas más plausibles de comprar un coche km 0 es precisamente el hecho de que vamos a ahorrar muchísimo dinero en su compra.

Los vehículos pierden el valor muy rápido, y ya sabemos todos que como inversión no funcionan bien.

De esta forma, nada más colocar la matrícula, pierde varios miles de euros de su valor inicial, de lo cual nos vamos a aprovechar nosotros.

Es decir, estamos comprando un coche totalmente nuevo, que huele a recién sacado del concesionario, pero varios miles de euros más barato.

Por otra parte, es habitual que los concesionarios se quieran deshacer rápidamente de estos modelos, por lo que es bastante frecuente encontrar ofertas muy interesantes.

Existe un stock muy amplio que facilita encontrar el coche perfecto

Gracias al amplio stock de vehículos km 0, resulta verdaderamente fácil encontrar no solo el modelo o los modelos que más nos interesan, sino también con el equipamiento que estamos buscando.

De esta manera, casi es como comprar un coche nuevo, a nuestro gusto, pero con las múltiples ventajas que supone el que se trate de un vehículo que ya ha sido matriculado y que, por tanto, aunque esté sin usar, ya no lo pueden vender como coche nuevo.

 

Como podemos observar, la alternativa de comprar un coche km 0 es muy interesante por la gran cantidad de ventajas que supone, ayudándonos a ahorrar un montón de dinero, y con la particularidad de que se trata de un coche completamente nuevo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.