• |
Región Digital

España controla Europa en el mundo del pádel

18 noviembre 2019

Cada día más personas juegan al pádel en España y esto está dando grandes resultados a nivel profesional. Jugadores que compran las palas de pádel Streetpadel optan a los mejores premios en torneos de toda la geografía española. Así, los profesionales españoles están empezando a demostrar el monopolio en este deporte, como se ha podido ver en los campeonatos Europeos de pádel.

Y es que dos torneos paralelos se han disputado para decidir quién es el campeón de Europa en materia de pádel. Y han sido dos debido a la disputa entre la FIP (Federación Internacional de Pádel) y la EPA (Asociación Europea de Pádel). Así, en Italia se ha celebrado el European Padel Championship 2019 -organizado por la FIP- y en Portugal, el EPA European Championship 2019 -de la EPA-.

Sin embargo, a la hora de hablar del país que mejores resultados ha cosechado no hay disputa: España se lleva la victoria. Aunque el conjunto español no se presentó al torneo de la FIP por equipos, sí lo hicieron algunas parejas para el open de Roma. En este torneo hubo dos victorias con sangre española, en la categoría masculina y en la femenina. Por parte de los hombres, el open lo ganaron Coki Nieto y Maty Marina, mientras que el torneo femenino lo vencieron Verónica Virseda y Marta Talaván. Los cuatro son habituales de los cuadros finales en los torneos del World Padel Tour, cualquier aficionado del pádel los habrá visto más de una vez.

Por otro lado, en el Campeonato de Europa disputado en Portugal España ganó en ambas ediciones: por equipos y por parejas. En el primero, la selección española venció en la final en la categoría femenina 3-0 y en la masculina 2-1 al cuadro local, Portugal, haciéndose con el torneo. En el open por parejas las dos categorías tuvieron también vencedores españoles: Uri Botello y Javi Ruiz; y Carolina Navarro y Paula Josemaría. De nuevo, los cuatro jugadores son habituales de los cuadros finales en el World Padel Tour.

España también lidera el pádel a nivel mundial

Fuera de campeonatos puntuales, España también se posiciona en primer lugar, incluso hablando del mundo entero, no solo el continente europeo. El ranking oficial de los mejores jugadores de pádel es el del World Padel Tour y en el Top 10 de la categoría masculina se encuentran cuatro españoles - Paquito Navarro, Juan Lebrón, Ale Galán y Juani Mieres (nacionalizado español) - y cinco argentinos - Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Fernando Belasteguín, Fede Chingotto y Juan Tello.

Pero es en la categoría femenina donde se encuentra el verdadero poderío español. De las diez mejores jugadoras, nueve son de España -y, además, el Top 5 es español al completo-: Marta Marrero, Alejandra Salazar, Martita Ortega, Ariana Sánchez, Majo Sánchez Alayeto, Paula Josemaría, Gemma Triay, Lucía Sainz y Eli Amatriaín (que comparte posición con su compañera de pista Patty Llaguno).

Tan solo la ‘Portu’, Ana Catarina Nogueira, consigue colarse en esta exclusiva lista, ocupando la sexta posición. Esto explica por qué el pádel ha despuntado en España más que en otros países y es que, aunque cada año intentan meter más internacionales, la gran mayoría de los torneos del World Padel Tour se celebran en nuestro país. Esto hace que cada vez más personas opten por el pádel como su deporte para salir de la rutina o incluso como el deporte que quieren que sus hijos practiquen en las horas extraescolares.

Para toda la gente que comienza a practicar el pádel o que ya son expertos jugadores es interesante conocer dónde pueden conseguir las palas de pádel al mejor precio. Una de las tiendas online donde venden palas más baratas es Streetpadel.com y es que son las mejores en relación calidad-precio. Así que, ya sabes, si estás buscando material de pádel, entra y descubre el amplio catálogo que tienen, no solo en palas, sino también en zapatillas, paleteros, textil y accesorios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.