• |
Región Digital

El pádel extremeño tiene un gran futuro en el World Padel Tour

20 agosto 2019

El pádel es un deporte que ha crecido de forma exponencial en nuestro país en los últimos años y Extremadura no iba a quedarse atrás. Son multitud los aficionados que dan clases y qué acuden a las competiciones, ya sea para participar o para disfrutar de este deporte desde la grada. Por allí pueden encontrarse algo de las mejores marcas y modelos como las palas Vibora, una de las marcas más solicitadas. 

Hoy en día, incluso hay varios jugadores extremeños que se encuentran dentro del ranking mundial de pádel. Además de Paula Josemaría en la categoría femenina, tenemos otros grandes jugadores como Teo Zapata o Javier Rodríguez en la categoría masculina. Ambos están adentrándose poco a poco en el pádel más profesional.

Teo Zapata es el número uno del pádel en el circuito regional y dio el salto al World Padel Tour el año pasado. Esta temporada ha logrado colocarse en octavos de final y siente una “motivación especial al tratarse del mejor circuito del mundo”, según nos ha podido comentar él mismo. Además, el joven de 24 años se siente “muy feliz de poder cumplir un sueño” al ser el mejor jugador de pádel dentro de Extremadura y ahora también de estar entre los jugadores profesionales. 

Aunque reconoce que aún se pone “algo nervioso” cuando llegan los partidos importantes, ha explicado cómo “a base de partidos” está cada vez más asentado en el circuito mundial. Lleva jugando al pádel desde que era pequeño y nos ha relatado cómo ha visto en los últimos años el crecimiento dentro de la región. “En estos últimos años se han abierto muchos clubs por toda Extremadura, aparte de abrirse muchas pista municipales en los pueblos”, ha resaltado Zapata.

Él mismo ha explicado cómo ha notado que “cada vez juega más gente” al pádel y que las gradas de los torneos están llenas. “La gente tiene muchas ganas de aprender”, ha relatado. En cuanto al nivel de sus compañeros reconoce que es muy bueno, ya que “tenemos jugadores extremeños en cuadro y compitiendo en el World Padel Tour”. Se refiere a, además de la ya nombrada Paula Josemaria, a otros como Diestro, ‘Pincho’ Fernández o Señorán. 

Teo Zapata es jugador de la marca Siux y para los torneos utiliza la pala Siux Black Carbon. De ella que destaca que tiene un increíble control “tanto en defensa como en ataque” pero que además le gusta “que el punto dulce sea muy amplio”.

Por otro lado, tenemos a Javi Rodríguez de tan solo 21 años. A su edad ya se ha consolidado como el número uno del ranking regional en Extremadura. El cacereño ha visto como el pádel de menores ha tenido una gran evolución y explica cómo ha observado que “cada vez lo practican más niños y hay mucho más nivel”.

Rodríguez empezó a jugar al pádel en un club social, cuando sus padres empezaron a ir a jugar al pádel. “Me iba con mi padre todos los días a jugar y gracias a él me inicié en este deporte”, ha explicado. Después ya comenzó a entrenar en diferentes sitios y a competir en el circuito de menores. 

A pesar de ser muy joven está viendo como este deporte lo practica cada vez más gente, especialmente dentro del pádel de menores, donde “cada vez hay más afición” según nos ha podido explicar. Además, nos ha contado cómo son sus entrenamientos, en los que emplea una hora y media de entrenamiento físico y posteriormente el mismo tiempo para situaciones de jugadas en pista. 

Al igual que Zapata, es jugador de Siux y utiliza la pala Astra Control Red, una pala de control. Esto le ayuda mucho en la defensa y además gana “mucho control de juego y movilidad dentro de la pista. Los golpeos son de intensidad gracias a su balance, que permite imprimir mayor fuerza a la bola”.  

Si tú también eres un aficionado al pádel dentro de Extremadura puedes adquirir tu equipación en establecimientos como PadelStar, una de las grandes desconocidas del pádel. Pero en esta tienda podemos encontrar grandes ofertas,  ya que tienen las mejores palas del mercado a un precio que te podrá sorprender. 

Gracias a ella podrás conseguir las mejores palas para empezar a participar en pequeñas competiciones y ligas de tu club o de tu entorno, para después poder a pasar a la oficiales de la Federación Extremeña de Pádel. A lo largo de todo el año, esta realiza multitud de torneos tanto en categorías de menores como absolutas masculina y femenina. 

Puede que esté aquí, en Extremadura, algunas de las futuras estrellas del pádel mundial. Cada vez son más los jugadores como Zapata o Rodríguez que están llegando a niveles profesionales, por lo que esperamos que sigan subiendo en el ranking del World Padel Tour. 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.