• |
Región Digital

ALVEOLTEC® Cierre cortafuegos de patinillos: problema resuelto

28 junio 2019

EL problema que toda edificación presenta es la ejecución del cierre cortafuegos vertical en los patinillos, puesto que en muchos casos la sectorización debe de ser EI 120 según CTE DB-SI y es imposible enfoscar o guarnecer la cara interior del patinillo, este problema queda resuelto con el Sistema Alveoltec® de Mercortecresa ya que se monta desde un lado y posee Informe de Ensayo realizado en Laboratorio Oficial con clasificación EI 120. Alveoltec® es un sistema constructivo constituido por bloques de yeso ignífugo alveolares con cantos machihembrados que conforman sistemas autoportantes, permitiendo realizar divisiones interiores en edificiaciones, así como patinillos resistentes al fuego. 

Cómo instalar los paneles de yeso Alveoltec?

La instalación de los paneles de yeso es bastante sencilla ya que no es necesario utilizar ninguna especie de tornillería, simplemente debemos utilizar la Pasta de Agarre Tecbor, un sistema de pegado de excelente calidad. Se pegan entre sí los paneles al igual que cualquier sistema de gran formato.

                               

Alveoltec

SOLUCIÓN                                                                ENSAYO


1. Paneles AlveolTec®.                                   Norma: UNE EN 1366-6

2. Pasta de Agarre Tecbor® .                          Laboratorio: TECNALIA         

                                                                         Nº ensayo: 070212-001-1                                       

Ventajas de utilizar un panel de yeso ignífugo Alveoltec

  • Alta resistencia al fuego. Claramente una de las ventajas más grandes de estos paneles de yeso es su alta resistencia al fuego y la seguridad que puede ofrecer a nuestra empresa en caso de un fuerte incendio.
  • Alta resistencia a impactos o golpes fuertes. La composición de los paneles Alveoltec les permiten tener una alta resistencia a cualquier impacto o golpe. Claramente no son indestructibles, pero tienen una resistencia mucho mayor a otros productos encontrados en el mercado.
  • Flexibilidad en la construcción. El diseño de los paneles permite una flexibilidad bastante interesante. Podemos fácilmente adaptar el diseño que estamos buscando a la construcción al utilizar paneles Alveoltec para cuidar de nuestra empresa contra incendios.
  • Un acabado listo para pintar.
  • Bastante buen aislamiento acústico. Algunas empresas pueden producir una cantidad enorme de ruido y molestar a vecinos o incluso a nosotros mismos cuando estamos trabajando desde la oficina, por ello, el aislamiento acústico que ofrecen los paneles de yeso es bastante bueno y puede ser de mucha utilidad.
  • Un precio altamente competitivo. A pesar de todas las ventajas que ofrecen estos paneles de yeso, su precio es altamente competitivo y seguramente puede adaptarse perfectamente a las necesidades económicas que podamos tener.
  • Instalación sencilla.
     

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.