• |
Región Digital

Lo mejor en ocio para todas las edades en Madrid

Los planes y actividades alternativos siempre han estado presentes, Madrid es una ciudad que no deja indiferente.

21 noviembre 2018 | Publicado : 17:57 (22/11/2018) | Actualizado: 17:59 (22/11/2018)

Aunque la primera opción sea, precisamente, la de hacer lo de siempre con los de siempre, si nuestra forma de divertirnos se vuelve tan monótona como el trabajo no tendrá el efecto que buscamos, que no es otro que olvidarse de los problemas por un rato y divertirse. Por eso, y aunque suelen reservarse para ocasiones especiales como cumpleaños o despedidas de soltero, hay que tener en cuenta los planes alternativos.

 

Los planes y actividades alternativos siempre han estado presentes, especialmente en una ciudad tan grande como Madrid, y es que el mundo del ocio sigue evolucionando y la oferta cada vez es más amplia. Desde los kartings, pasando por el paintball que tanto se ha popularizado en los últimos años, hasta el laser tag y, más recientemente, las gymkanas de humor amarillo Madrid que imitan al inolvidable programa de televisión japonés, la lista de opciones va creciendo cada año.

 

Pasar una tarde haciendo cualquiera de estas actividades tiene muchas ventajas objetivas, por decirlo así, como el ejercicio físico que supone (si te lo tomas en serio podrías incluso ahorrarte un día de gimnasio), el pasar un rato al aire libre y estimular la competición dentro de un juego, pero lo que es realmente atractivo y la razón por la que cada vez más gente decide probar estas actividades es la diversión; el pasar una tarde con tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo con el único objetivo de jugar.

 

Y estos planes no están sólo limitados a grupos de amigos jóvenes o fiestas de cumpleaños. Cada vez son más las empresas que las utilizan como una forma de estimular y mejorar el trabajo en equipo y las relaciones entre sus empleados, por ejemplo.

 

El éxito está asegurado cuando te dan la oportunidad de ganar a tu jefe o a cierto compañero en una carrera de coches, o disparar una bola de pintura en la pierna sin que haya consecuencias. Y en Action Live somos conscientes de ello, una de las mejores empresas de paintball y humor amarillo en Madrid.

Diversión para adultos en Madrid

Si preguntas a alguien cuándo fue la última vez que salió a jugar con sus amigos, lo más probable es que te diga que no se acuerda. Cuando se pasa de una edad, ya nadie queda simplemente para jugar. Quedas para ir al cine, para tomar unas cañas, para ver un partido de fútbol o salir de fiesta, y así un fin de semana tras otro. En resumen, quedan para hacer más o menos lo de siempre, con la misma gente.

 

Y es que eso de "jugar" es algo que siempre hemos asociado a los niños, a la infancia y el colegio, pero tal vez cabe plantearse si no somos los adultos quienes más lo necesitamos en la actualidad. Al fin y al cabo, nuestra vida de lunes a viernes suele limitarse a una pantalla de ordenador dentro de una oficina, seguida de otra pantalla que nos acompaña en casa. Y después de hacer prácticamente lo mismo durante cinco días seguidos, una vez llega el descanso ¿quién no necesita un poco de diversión?

 

Además, teniendo en cuenta que muchas de estas actividades no tienen límite de edad, es un plan perfecto para hacer un plan familiar divertido para todos, sean de la generación que sean y en un espacio en el que los más pequeños pueden hacer el ruido que quieran sin molestar a nadie.

 

Si bien es cierto que las empresas que ofrecen este tipo de actividades no suelen encontrarse en el centro de la ciudad, no hay que irse muy lejos para poder disfrutarlas. La empresa Action Live, por ejemplo, ofrece todas ellas en dos espacios en diferentes puntos de Madrid, uno de los cuales está a tan solo 15 minutos del centro y ambos fácilmente accesibles en transporte público.

 

Esta empresa concretamente ofrece diferentes paquetes de actividades orientados a diferentes grupos u ocasiones, incluyendo actividades para niños, despedidas de soltera y experiencias de team building para las empresas. Lo único que se necesita para disfrutar de ellas es reunir a un grupo de personas que tengan ganas de pasar un día diferente.

 

Y es que el objetivo de estas empresas, en el fondo, no es otro que proporcionar una experiencia diferente e inolvidable a los clientes, ofrecer un plan que se salga totalmente de la rutina y les permita jugar y divertirse en el mejor espacio posible.

 

Al final, los datos hablan por sí solos y la conclusión es bastante clara: en un mundo donde los días son todos parecidos y hasta los momentos de descanso de han vuelto monótonos, tenemos que buscar nuevas emociones, nuevas experiencias que nos permitan descansar mentalmente y darnos la fuerza necesaria para seguir adelante. Tenemos que jugar más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.