• |
Región Digital

Cómo elegir un buen electricista y poner fin a los problemas en el hogar

La electricidad puede ser muy peligrosa si no sabemos manejarla, y el riesgo de que algo salga mal y se produzcan daños.

21 noviembre 2018

A menudo tenemos problemas en el hogar que no sabemos cómo solucionar y están relacionados con la electricidad. Y es que siempre que tengamos algún tipo de problema deberíamos acudir a un especialista para arreglarlo y evitar que pase a mayores. La primera regla de oro, si no sabes, no toques.

Esto es muy importante porque la electricidad puede ser muy peligrosa si no sabemos manejarla, y el riesgo de que algo salga mal y se produzcan daños personales y materiales es muy grande. Por eso es necesaria toda una ejecución minuciosa y experimentada para que podamos dejarlo todo impecable de nuevo durante mucho tiempo y no agravar el problema.

No resuelvas los problemas si no sabes cómo hacerlo

En primer lugar, antes de contactar con un especialista deberíamos determinar si el problema es interno o externo, es decir, si hay o no hay luz en el exterior. Esto es debido a que de vez en cuando los cortes vienen del exterior y puede hacernos pensar que algo falla en la nuestra. Primero debemos comprobar si es así y llamar a la compañía eléctrica o consultar con nuestros vecinos.

Si se trata de un problema externo, nunca debemos resolverlo solos. Es responsabilidad de la compañía eléctrica llevar a cabo la reparación en lugares públicos, y es un gran riesgo manipular ese tipo de material con más potencia. Si por otro lado nos referimos a un problema interno de la casa, en primer lugar debemos desconectar la electricidad de la vivienda antes de hacer nada.

primero hay que ir al cuadro eléctrico que está en la entrada de la vivienda, y bajar el interruptor general. De esta forma nos aseguramos no llevarnos un calambrazo al operar ningún cable. Al terminar debemos subirlo de nuevo. Pero esto es muy importante, el trabajo con la electricidad es muy peligroso, si no sabemos qué estamos haciendo es mucho mejor contactar a un profesional que ver un video tutorial. Cuando nos referimos al trabajo manual, tiene sentido que sea con una bombilla o un aplique, cosas sencillas de resolver.

Lo mismo sucede con un electrodoméstico. Primero hacemos una prueba de enchufe en enchufe hasta entender qué aspecto falla en el mismo. Esto nos puede ahorrar a la larga un viaje a la ferretería buscando un repuesto que quizás no necesitamos.

Los profesionales

Otro aspecto importante es que debemos resolver los problemas antes de que sean más graves. Para ello, lo mejor es contactar con un electricista experimentado que nos ayude a dar solución al problema. Los electricistas son aquellos que mantienen las instalaciones eléctricas en las mejores condiciones. Instalan y reparan el cableado eléctrico en hogares y negocios. Para reconocer el tipo de electricista que necesitamos para cada caso, existen cuatro ramas especializadas en la profesión, como es el caso de los linieros exteriores, interiores, cableadores residenciales y técnicos instaladores:

En primer lugar, los linieros exteriores son los que instalan, mantienen y reparan todas las líneas eléctricas de alto voltaje que llevan la electricidad desde la fuente o central eléctrica de la ciudad hasta el usuario, ya sea en una casa, un piso o un local. En caso de problemas en festivos o por las noches existe electricista Alcorcon 24 horas para resolver los incidentes.

La misión de estos electricistas es trabajar a una gran altura con camiones o pequeñas grúas para resolver los problemas. Ojo, en muchos casos se ven obligados a trabajar con muy mal tiempo, algo que deben resolver por problemas de clima que afectan al tendido eléctrico.

Por otro lado, los cableadores internos se encargan del transporte de la electricidad desde las líneas de alto voltaje de edificios comerciales a zonas industriales, así como su completa distribución. Se encargan también de repartir la energía eléctrica en toda la instalación y el mantenimiento, así como reparar motores y sistemas relacionados con el tendido eléctrico en todas sus variantes. Son aquellos que junto con los linieros exteriores se dedican a manejar los sistemas públicos y a cumplir con las ordenanzas de seguridad.

El tercer puesto lo ocupan los cableadores residenciales, que se encargan de hacer el mismo servicio que presta el propio cableado a los clientes industriales. Estos pueden instalar el cableado eléctrico y los sistemas de construcción, así como prestar servicios de mantenimiento en las viviendas existentes. Podemos recurrir a electricistas baratos en Torrejon a cualquier hora del día y de la noche, con un servicio profesional.

 

Pero quienes realmente nos interesan a los usuarios convencionales de la electricidad en el hogar o en la empresa son los técnicos de instalación. Son aquellos especializados en la aplicación de baja tensión eléctrica, así como cables o circuitos cerrados de líneas de televisión y del hogar.

Todos los grupos trabajan en estrecha colaboración, pero sí es cierto que de cara a los servicios del hogar es importante contar con electricistas Madrid Usera para nuestros problemas en casa. Si buscas electricista Pozuelo barato existen soluciones para todos los bolsillos según el asunto que debas resolver en el hogar, con gran profesionalidad y un genial servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.