• |
Región Digital

Claves para salir de tu zona de confort

21 noviembre 2018

La zona de confort es nuestra burbuja particular, un lugar en el que nos encontramos cómodos, a gusto, calentitos y en el que pensamos que nadie nos puede hacer daño.

Cada persona tiene su propia zona de confort: algunos se conforman con quedar con su círculo de amigos de vez en cuando, ver alguna que otra serie, estar a la última sobre los pronósticos deportivos del día y alguna que otra tarea. Sin embargo, cuando les preguntamos si son felices, no saben bien qué contestar.

Salir de la zona de confort es muy importante para alcanzar la verdadera felicidad, aunque no es nada fácil. Podemos compararlo con escalar una gran montaña: empezamos a subir hasta que llega un punto en el que creemos no poder más. En ese punto nos conformamos, pensando que no podemos trepar más, que no hace falta seguir trepando más. Si reunimos las fuerzas suficientes, podemos seguir escalando y alcanzar la cima.

¿Quieres escapar de la zona de confort? Sigue estos consejos:

¿Cómo salir de la zona de confort?

·Cambia la forma de hacer las cosas: Intenta encontrar situaciones que te obliguen a salir de tu zona de confort. Prueba algo completamente diferente a lo que harías en tu día a día, en proyectos creativos que te ayuden a pensar de manera distinta. Quizá te guste lo que te encuentres.

·Conoce a gente nueva: ¿No te gusta hablar con personas nuevas? Debes obligarte a hacerlo, aunque no te apetezca. Tan solo actúa con naturalidad, exponte a nuevas experiencias y verás como algunas personas te van a parecer muy interesantes.

·Busca apoyo: Quizá necesites algo de apoyo para seguir adelante, por lo que puedes apoyarte en tus amigos o en tu familia. Esto te servirá como refuerzo para seguir adelante.

·Estimula tu faceta espiritual: La meditación, el mindfulness y otras disciplinas espirituales pueden ayudarte a crecer como persona, a tomarte las cosas con más calma y a disfrutar más de lo que haces.

·Anticípate a tus excusas: Un buen día te puedes encontrar animado/a ante las miles de cosas que podrías hacer. Sin embargo, sabes que se te van a ocurrir mil y una excusas y que éstas te lastrarán, evitando que puedas seguir adelante. Una buena idea sería adelantarse a estas excusas, intentando racionalizarlas para cuando empiecen a invadir tu mente.

Estas 5 claves te permitirán escapar de tu zona de confort de una vez por todas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.