• |
Región Digital

El robot aspirador Cecotec llega para hacerte la vida más fácil

Olvídate de aspirar y de preocuparte por la limpieza de los suelos, esta firma se preocupa por ti.

31 octubre 2018

Mantener la higiene y la limpieza en el hogar es algo necesario, pero que también requiere esfuerzo. Hay que dedicar muchas horas para que todo esté totalmente limpio, sobre todo si se trata de una vivienda grande, y eso es bastante complicado dados los apretados horarios que llevamos actualmente debido a las jornadas de trabajo.

Pero, precisamente por eso, cada vez van apareciendo más soluciones pensadas para hacer de las tareas del hogar algo más sencillo y, sobre todo, rápido. Compañías como Cecotec han lanzado aparatos que hacen del día al día algo infinitamente más cómodo. ¿Cuáles? Ni más ni menos que los robots aspiradores.

 

Modelos como los que puedes encontrar a través de este enlace llegan cada día al mercado para ofrecer cada vez más funciones y cada vez más comodidades. Aunque han dejado completamente atrás el limitarse solo a aspirar suelos, su naturaleza principal es esa, evitando por completo que sus propietarios tengan que volver a preocuparse por barrer, pasar una mopa o una aspiradora manual.

 

Dispositivos totalmente autónomos que se mueven con total libertad por los suelos de casa para quitar cualquier partícula de polvo o resto que haya caído por algún descuido. Logran, de hecho, hacer que esta parte de cada habitación de una vivienda quede totalmente impoluta, y es que como ya decíamos, no solo se limitan a aspirar. Hacen mucho más.

 

¿Qué hacen los robots aspiradores modernos?

 

Los modelos punteros de las principales marcas se encuentran disponibles en multitud de tiendas, como irobot, que antes tenían los modelos en esta página. Estos consiguen hacer mucho más que los primeros que llegaron al mercado hace años, rodeados de un gran escepticismo por su relación precio/funciones.

 

Los de ahora barren, limpian e incluso pulen los suelos. Cuentan con todos los cepillos y motores necesarios para ello, además de con depósitos localizados para dejar en ellos los líquidos necesarios para dotar de los mejores acabados. Son una especie de aparato multifuncional que, además, no requiere de interacción alguna con sus propietarios, salvo para programación o recarga.

 

Dotados de una autonomía e inteligencia cada vez mayores, se ha pasado de modelos que realizaban rutas predefinidas a otros que, como los de cecotec, elaboran rutas inteligentes a medida que se desplazan. Los más punteros son capaces de recrear un mapa de toda la vivienda y los posibles obstáculos para seguir el camino más óptimo y que más les permita limpiar, teniendo en cuenta también la duración de su batería.

 

Se pueden programar para que comiencen a funcionar a determinadas horas, como también para que hagan barridos o fregados cuando se desee. La idea que les da forma es la de facilitar por completo las tareas del hogar, permitiendo que todo lo relacionado con los suelos se haga de forma plenamente automática, y lo que es mejor, sin molestias de ningún tipo. Llegar a casa tras una larga jornada de trabajo y ver que los suelos están totalmente impoluto es algo que solo ocurre si se tiene un buen robot aspiradora.

 

¿Realmente valen la pena?

 

Si tienes un ritmo de vida bastante ajetreado y que no te deja apenas parar por casa salvo para comer y dormir, totalmente; en caso de que puedas pasar más tiempo en casa porque tus horarios no son tan complicados, también. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos han bajado muchísimo de precio y que, a la vez, cada vez son más completos y funcionan mejor.

 

Ofrecen una comodidad absoluta, y lo que es mejor, puedes hacerte con ellos a unos precios que son bastante reducidos, sobre todo si acudes a ofertas como las que hay en esta tienda a pié de calle. La curva de precios ha disminuido considerablemente en los últimos años, gracias a un abaratamiento de los costes y a una mayor extensión de este producto por todo el mercado.

 

Cada vez son más los que conocen las bondades de los robots aspiradora. Son pequeños, ligeros y además no molestan en absoluto. Tan solo tienes que asegurarte de que tengan las baterías bien cargadas para no tener problemas porque dejen sus tareas a medias y verás cómo cada día tu casa está como nueva.


Tienes muchas facilidades y posibilidades para hacerte con estos robots que tanto facilitan la vida. Hay multitud de establecimientos disponibles tanto dentro como fuera de internet que se encargan de contar con un inmenso catálogo repleto de modelos de todo tipo, con precios de todo tipo. Solo tienes que buscar, comparar y ver cuáles se adecuan más a tu caso. El resto es tan solo esperar a recibir tu robot para empezar a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.