• |
Región Digital

¿Por qué es importe un descanso adecuado?

29 octubre 2018

El descanso es indispensable para mantener una calidad de vida elevada y evitar ciertas enfermedades. Las vacaciones y compartir momentos de felicidad junto a los seres queridos brindan una relajación integral muy beneficiosa para la salud.

La ciudad ofrece una gran variedad de eventos a los cuales asistir, para entretenerse junto a amigos o bien en pareja. Por ejemplo, al formar parte de la lista de Opium Barcelona permite acceder sin problemas a una de las discotecas más concurridas de la ciudad.

De este modo, el entretenimiento permite relajar no solamente a nivel físico, sino sobre todo a nivel intelectual, lo cual es prácticamente lo más agotador. A pesar de que en muchas circunstancias no se le otorgue la importancia que posee, las salidas con amigos puede ser una alternativa excelente para bajar el nivel de ansiedad y de estrés que se sufre a diario.

Tener una buena noche implica tener un buen día

En muchas ocasiones los días suelen ser eternos y el individuo está realmente agotado sin saber exactamente cuál es la causa específica. No dormir adecuadamente implica no tener un buen día debido a que no se podrá rendir con todas las obligaciones que exige la rutina diaria.

Un informe realizado por el Department of Health and Human Services| National Institutes of Health (NIH), denominado Sueño Saludable, informa que el sueño no es sólo un bloque de tiempo en el que el individuo no está despierto, sino que están implicadas diferentes etapas que progresan cíclicamente durante todo el descanso. De este modo, se mantienen activos, durante todo el ciclo del sueño y se suceden diferentes etapas necesarias para aprender y también para crear recuerdos.

Además, advierte que escatimar sueño tiene su precio, pues con solamente reducir una hora de sueño puede que sea difícil concentrarse al día siguiente y que el tiempo de respuesta sea más lento. De este modo, el individuo tiene más probabilidades de tomar decisiones incorrectas y asumir riesgos innecesarios a lo largo de toda la jornada.

Asimismo, es importante considerar la higiene del sueño, ya que la misma se logra respetando las horas de sueño, la calidad del mismo y evitando ciertos estímulos antes de ir a la cama, tales como, los dispositivos electrónicos, bebidas alcohólicas o la realización de ejercicio físico en exceso.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que el ambiente deberá ser tranquilo, seguro y mantener una temperatura adecuada. De este modo, se logrará un sueño profundo y reparador, sin ninguna clase de inconvenientes.

Por otra parte, es significativo mencionar que el colchón de la cama debe ser de calidad, para ofrecer el soporte ideal que necesita el cuerpo para descansar. De este modo, realizar una compra de un buen colchón no será un gasto sino una inversión a largo plazo.

En definitiva, es importante concluir en que respetar las horas de sueño implica evitar que el organismo sufra de ciertas enfermedades, como por ejemplo, presión arterial alta o afecciones coronarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.