• |
Región Digital

Los 10 principales destinos de Italia

Roma, Venecia o Florencia son algunas de las ciudades más visitadas del país, pero Italia es eso y mucho más, te ayudamos a descubrirlo.

18 octubre 2018

Italia es uno de los países que más turistas recibe al año, y la verdad es que no es de extrañar, ya que tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables: una gran gastronomía, bonitas playas, bellos paisajes, un impresionante patrimonio histórico y mucho más. De hecho, es uno de los enclaves con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por ello, es importante tener una guía para saber qué ver en Italia. A continuación, veremos sus principales destinos.

Roma

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablando de Roma, la capital de Italia, conocida como la Ciudad Eterna. Está rodeada por siete colinas y atravesada por el río Tíber. Es uno de los principales destinos turísticos del planeta, y es que estamos hablando de una ciudad llena de historia y arte, con centenares de monumentos, fuentes, museos, iglesias y palacios. Por supuesto, no podemos hablar de Roma sin mencionar el Vaticano, y es que es la única ciudad del mundo que alberga un Estado extranjero en su interior.

Milán

Cuando hablamos de las ciudades más importantes de Italia, Milán es una de las primeras, una de las capitales mundiales de la moda, además una de las ciudades más dinámicas del continente. Posee un rico patrimonio histórico y artístico, además de muchas tiendas de ropa, galerías y restaurantes. También es cierto que muchos de ellos son establecimientos pensados para personas con un alto nivel adquisitivo. No podrás irte de Milán sin visitar el Duomo y el cuadro de “La última cena”, del célebre Leonardo da Vinci.

Florencia

Florencia nos ofrece una impresionante arquitectura renacentista, además de importantes obras de arte. Capital de la Toscana, cuenta con un precioso entorno que merece la pena conocer. Si tienes la oportunidad de hacer una escapada a esta ciudad, te recomendamos sus museos, que pasees por el Ponte Vecchio y, por supuesto, ver el famoso David de Miguel Ángel.

Venecia

Por supuesto, tenemos que hablar de Venecia, una de las ciudades italianas más especiales. Es una de las ciudades más románticas del mundo. Disfrutarás enormemente de sus canales, sus palacios, sus estrechas calles y su fabulosa arquitectura. Entre otros lugares, deberás visitar la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, la Galería de la Academia y, por supuesto, dar viaje en góndola.

Nápoles

Situada en la costa, Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Aquí encontrarás cultura, historia y una excelente gastronomía. Seguro que disfrutas andando por las angostas calles de su casco histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos que visites la Catedral, el Castell dell’Ovo, el Museo Arqueológico Nacional y los subterráneos.

Turín

Turín es una ciudad repleta de arquitectura barroca y de estilo Art Noveau, históricos palacios y un gran número de museos. Además, no hay que olvidar que se encuentra entre el río Po y las colinas de los Alpes, lo que convierte su ubicación en ideal para los amantes del esquí, ya que queda muy cerca de algunas de las mejores estaciones de esquí alpinas.

Verona

Verona es conocida como la ciudad de los amantes, y allí encontramos el balcón de Julieta. Le debemos este encanto al famoso escritor Shakespeare, dado que allí tuvo lugar la inmortal historia de amor entre Romeo y Julieta. Noes el único atractivo que esconde la ciudad. En Verona puedes disfrutar del teatro romano, uno de los mejor conservados de su época, donde en su interior aún se hacen espectáculos. La basílica de San Zenon, de camino al Castlevecchio, y el Puente Scaligero, son otros puntos de visita obligada.

Pisa

Pisa es una ciudad fascinante. A orillas del Arno, está repleta de edificios románicos, iglesias góticas, palacios y plazas renacentistas. La torre de Pisa es el monumento más famosa, pero también podemos encontrar el Duomo, el Baptisterio y el Campo Santo.

Siena

La ciudad de Siena es el tesoro medieval de la Toscana. Una ciudad histórica que conserva la grandeza de su mejor época y que está vigilada por la Torre del Mangia, la segunda torre medieval más alta de Italia. Alberga preciosos monumentos como el elegante Palazzo Pubblico, el edificio gótico del Ayuntamiento, y el deslumbrante Duomo. Además en la Piazza del Campo, cada 2 de julio y 16 de agosto se celebra El Palio, la carrera de caballos más famosa del mundo.

Perugia

Capital de la región de Umbría, “el corazón verde de Italia” y levantada sobre una colina dominando el valle del Tíber. Perugia es una animada ciudad universitaria que posee un laberinto de callejones medievales empedrados, escaleras y plazas con soportales y magníficos palacios que componen su centro histórico. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.