• |
Región Digital

Siete buenos consejos para hacer un crucero

La diversión a bordo está garantizada, un crucero le ofrece relajación, entretenimiento, buena comida y excursiones.

28 agosto 2018

¿Quién no quiere conocer varios lugares en unas solas vacaciones? Un crucero lo hace posible, disfrutando de distintas actividades para no aburrirse ni un segundo durante toda la travesía.

 

La diversión a bordo está garantizada, un crucero le ofrece relajación, entretenimiento, buena comida y excursiones en todas las paradas que realizan.

 

Para su primer crucero querrá que todo resulte perfecto, como prepararlo llevando todo lo necesario y planificando que puede hacer y ver una vez haya embarcado.

 

Relájese y tome nota de estos 7 consejos que Costa Cruceros va a revelarle, para que pueda disfrutar de su crucero sin pensar en nada más.

 

#1 Reserve con anticipación: si quiere elegir un buen camarote y aprovecharse de todos los privilegios extra, lo más conveniente es programar, reservar y pagar con tiempo. La anticipación también permite averiguar lo que ofrece el barco, de forma que pueda embarcar totalmente informado.

 

Hay quienes prefieren aprovechar las ofertas de último momento, para ahorrar dinero, especialmente si son familia numerosa.

 

Pero este “método” limita alternativas, por ejemplo el tema del camarote y probablemente otras actividades programadas en el itinerario.

 

#2 Verifique bien los precios: algunas personas creen que para viajar en un crucero solo se paga el camarote; ciertamente ese importe abarca además del alojamiento, las comidas y espectáculos en el barco, pero hay otros cargos que se añaden y es conveniente aclararlos antes de cerrar su reserva.

 

Entre estos extras se encuentran las tasas de embarque, que en ocasiones no están incluidas en el precio,; los traslados y las excursiones (generalmente opcionales) desde cada puerto, aunque también pueden contratarse con empresas externas; el seguro de viaje, que no es obligatorio pero sí recomendado, los paquetes de bebidas y las propinas.

 

#3 Lleve sus medicinas: en caso que requiera alguna medicación especial, no debe olvidarla. En el crucero habrá médicos las 24 horas para atender cualquier emergencia. Pero lo mejor es ir equipado con aquellos medicamentos que por regla debemos tomar.

 

Si tiende a marearse con facilidad los cruceros son una especie de ciudad flotante, así que no debería sentir el movimiento. El encendido de motores es lo que quizás genere un poco más de sensación.

 

#4 Prepare una buena maleta: la mayoría de la ropa tiene que ser fresca durante la época de verano y teniendo en cuenta los destinos que visitará. No deben faltar los trajes de baño, indumentaria deportiva y trajes formales para la cena de gala.

 

Su equipaje de mano tiene que contener cámaras y móviles. No deje fuera la documentación que necesitará en cada puerto y para embarcar.

Antes de cerrar su crucero, asegúrese de aclarar si hay algunos objetos o productos prohibidos, además de las restricciones de peso.

 

#5 Cumpla las normas: tenga presente que no viaja solo y para que todos los pasajeros puedan tener un crucero tan ameno como el suyo, hay que respetar las normas del barco. Revise las normas, participe en el simulacro de seguridad que es obligatorio y de existir alguna reclamación, hágala educadamente al personal correspondiente.

 

Si le acompañan niños, procure que su comportamiento sea el adecuado.

 

#6 Sea puntual en el embarque: en los controles antes de subir recibirá la identificación que también será el método de pago a bordo, por eso lo mejor es lo más pronto posible. Aproveche para hacer fotos y explorar la embarcación.

 

#7 Atento en las escalas y excursiones: al bajar del crucero verifique cuál es la hora de regreso de las excursiones; si no llegara a tiempo el barco no le esperará y tendrá que quedarse en tierra firme bajo su responsabilidad.

 

Con estas recomendaciones muy básicas, pero de gran ayuda, lo que queda es zarpar rumbo a unas vacaciones fuera de lo tradicional. ¡Disfrútelas!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.