EUROACE
  • |
Región Digital

El Camino Portugués por la Costa, conoce dos países en compañía del Océano Atlántico

10 agosto 2018

El Camino de Santiago nos propone muchas variantes para poder llegar a Santiago y disfrutar de paisajes espectaculares. Una de estas variantes es la del Camino Portugués que nos llevará a cruzar España y Portugal para poder descubrir dos países y estar siempre en compañía del Océano Atlántico. Estamos hablando de una importante variante del Camino de Santiago, que se tiene en consideración desde el siglo XII, al posibilitar que fluyesen las relaciones entre los vecinos España y Portugal.

Después del Camino Francés, que es el más popular de todos, el Camino Portugués es el que más interés despierta por parte de los peregrinos. Esto es completamente normal, ya que se trata de un recorrido impresionante, que cruza espectaculares poblaciones, y que además nos permite recorrer toda la costa, para ver espectaculares paisajes que baña el Océano Atlántico. Además, se trata de una forma excelente, de llevarnos en el mismo viaje, todos los encantos de los pueblos y paisajes de Portugal, y hacer lo mismo cuando cruzamos al lado español del camino.


El Camino Portugués por la Costa, descubriendo rincones espectaculares

El Camino Portugués por la Costa nos permite paisajes espectaculares. Este recorrido para alcanzar Santiago, nos lleva desde Oporto hasta A Guarda. Comenzamos en Oporto, donde podemos pasar unos días antes de comenzar en esta magnífica ciudad, y después vamos recorriendo localidades con muchísimo encanto, pasamos por Matosinhos, Vila do Conde, Esposende, Camiña, los pueblos y ciudades costeras de Portugal son sin duda localidades con muchísimo encanto, y vamos a poder descubrirlas a medida que nos vamos acercando a España.

Este Camino Portugués por la Costa, es el oficial, esto implica que en ocasiones no estaremos pegados al cien por cien al mar, lo tendremos a 3 o 4 kilómetros de distancia. Sin embargo, si queremos ir junto al mar al máximo posible, podemos tomar la conocida como Senda Litoral, que está bien señalizada y que nos llevará a ras del mar.

Al llegar a España podremos ir pasando también por lugares como A Guarda, Oía y Baiona, localidades costeras espectaculares en las que podremos disfrutar de todos sus encantos y su gastronomía. Sin duda son lugares que merece la pena visitar, y hacerlo en el contexto del Camino de Santiago es todavía más interesante.

Mucho más que un simple viaje

El Camino de Santiago es mucho más que un simple viaje. Escoger el Camino Portugués por la Costa, nos llevará por toda una enriquecedora experiencia, en la que podremos conocer a fantásticas personas que nos demostrarán toda su hospitalidad y que nos acompañarán durante el camino. Pero no solo eso, sino que también podremos disfrutar de la cultura local en todo su esplendor, al movernos caminando o en bici, vamos a poder detenernos en rincones especiales, que de otra forma no veríamos, podremos degustar exquisitos platos locales en rincones apartados, poco conocidos, pero que saben sacar todo el sabor a los diferentes productos locales. Sin duda se trata de algo mucho más que un simple viaje que merece la pena disfrutar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.