• |
Región Digital

Consejos para elegir una plancha de vapor

16 julio 2018 | Publicado : 19:00 (16/07/2018) | Actualizado: 17:01 (18/07/2018)

Elegir correctamente la plancha para la ropa resulta fundamental, pues permite asegurar mantener la ropa en perfectas condiciones. Por lo general, antes de realizar una compra se debe tener en cuenta, no solamente el precio, sino las funcionalidades, ya que de las mismas dependerá la calidad del producto.

 


Adquirir una plancha de vapor puede tomarse más como una inversión que un gasto, ya que si acertamos en nuestra elección estaremos aprovechándonos de sus ventajas mucho tiempo. El problema surge por la inmensa variedad de este tipo de electrodomésticos, con multitud de gamas y modelos, con diferencias en funciones y componentes. Antes de comprar podemos asesorarnos y comparar precios en webs como planchas.org, donde prueban en persona cada plancha antes de emitir una valoración sobre las mejores.


 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una plancha?

Lo primero que se debe tener en cuenta, a la hora de efectuar la compra, es cerciorarse sobre la salida de vapor. Específicamente, se trata de una de las funcionalidades que está absolutamente relacionada con la potencia, por lo tanto, de ello dependerá la fuerza del vapor.


 

De este modo, se puede obtener un acabado impecable en cada una de las prendas que se utiliza además de eliminar por completo cualquier clase de arruga instalada en la prenda, incluso durante varios meses.

Además, otra de las ventajas que tiene es que se puede utilizar incluso para el planchado de cortinas mientras están colgadas y son ideales para ropa delicada o bien para trajes difíciles de planchar. Justamente, las planchas con salida de vapor de calidad (de marcas contrastadas como Philips, Bosch o Rowenta), se diferencian de las de gama baja en la potencia y el resultado final, ya que con un menor esfuerzo se pueden obtener prendas absolutamente planchadas.


 

De esta manera, resulta ser conveniente debido a que el gasto energético será menor si se lo compara con las horas de trabajo que necesita una plancha común. Al cabo de unos minutos se puede conseguir, no solamente resultados satisfactorios, sino también una reducción del tiempo de uso. En definitiva, si bien el precio es más elevado en una primera instancia, en realidad se trata de una inversión a largo plazo.


 

Otro de los factores importantes a tener en cuenta es el material con el que está confeccionada, el cual será determinante a la hora de conseguir un planchado más efectivo. Ciertamente, la cerámica es un material que no solamente ofrece una mayor duración sino que además no se pega en las prendas y no ocasiona daños ni roturas a pesar de las elevadas temperaturas que ofrece.


 

Asimismo, el depósito de agua no debe ser en absoluto excesivamente pequeño, pues no será funcional. De este modo, se deberá invertir más tiempo en el planchado debido a que se deberá llenarlo de manera constante y luego retomar la tarea.


 

Por último, es importante tener en cuenta el peso, el cual si es excesivo puede resultar incómodo y generar molestias en las articulaciones en personas mayores, si se utiliza por un período prolongado.


 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.