• |
Región Digital

Seis herramientas que pueden ayudar a las pequeñas empresas

Es realmente sorprendente cuán poderosas son algunas de las herramientas gratuitas para pequeñas empresas en línea.

12 julio 2018

Si va a lanzar una pequeña empresa tarde o temprano te preocuparás por su presupuesto. Siempre estamos buscando herramientas para ayudar a hacer el trabajo a bajo costo. ¡Bueno, nada mejor que gratis! Es realmente sorprendente cuán poderosas son algunas de las herramientas gratuitas para pequeñas empresas en línea. Si no está aprovechando al menos algunos de estos recursos, entonces se está perdiendo. Estas herramientas cubren una variedad de temas, pero casi todas las empresas probablemente utilicen sus servicios de alguna manera. Disfrute y díganos qué herramientas usa en los comentarios.

 

1. Llamada y video- Skype

Llama o videochat con cualquier persona en el mundo que también tenga Skype gratis. Una visita obligada para hacer negocios internacionales en esta creciente economía global.

Ahora propiedad de Microsoft, Skype es el líder en llamadas VOIP. Es una herramienta que uso todos los días para comunicarme con miembros del equipo, contratistas, invitados de podcasts y otros empresarios. Las funciones premium incluyen llamadas a líneas fijas y teléfonos celulares, además de compartir la pantalla.

 

2. Seguimiento de su audiencia: Google Analytics

Analice y controle cómo los visitantes usan e involucran a su sitio web. Todo es personalizable y todo es gratis. Para saber qué tan bien están logrando sus esfuerzos de marketing la conversión de clientes potenciales, primero necesita saber cómo y desde dónde su audiencia accede a su sitio web.

Google Analytics ofrece increíbles herramientas de análisis gratuitas que ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a determinar qué está funcionando en su plan de marketing y obtener información sobre su tráfico web. Es simple y fácil de implementar en su sitio web.

 

3. Email marketing gratuito -Mailchimp

Una excelente manera de crear y administrar su lista de correo electrónico, que es crucial para las pequeñas empresas en línea. Su lista de correo electrónico suele ser su cliente o lector más valioso e importante. Puede usarlo gratis para sus primeros 2,000 suscriptores a su lista de correo electrónico.

Es mejor que comiences a crear una lista de clientes, es vital para mantener tu negocio. Cada herramienta como  Mailchimp te ayuda a almacenar la información y te permite llegar es una herramienta valuabe.

 

4. Diseño de logotipo- Tailorbrands

Un buen logotipo es una parte integral de un negocio exitoso. Es con lo que los clientes asocian nuestra marca. Un logotipo original y llamativo no solo genera una gran primera impresión: cuando se elabora profesionalmente, también envía el mensaje correcto a las personas de su comprador.

Tailor Brands usa la Inteligencia Artificial para automatizar el diseño de marcas y logotipos, ya que los expertos en mercadotecnia y marcas dicen que una empresa tiene mejores oportunidades de triunfar cuando hay un gran logo en su lugar. Por lo tanto, si desea que su marca se diferencie de la competencia, entonces considere diseñar un logotipo profesional.

 

5. Blogging- WordPress.org

Regístrese en WordPress a través de su servicio de alojamiento web para crear y administrar un hermoso blog para su negocio. Y con miles de complementos de terceros para facilitar aún más la administración de su sitio web, los beneficios de WordPress para el marketing digital nunca terminan.

Wordpress ofrece complementos gratuitos disponibles que mejoran la funcionalidad del software principal. Además, si llegas a una etapa en la que crees que necesitas ir más allá de las funcionalidades gratuitas, hay muchos buenos desarrolladores profesionales disponibles que pueden ayudarte a expandirte en el núcleo.

 

6. Gestión gratuita de redes sociales - HootSuite

HootSuite es, sin dudas, la mejor herramienta gratuita de gestión de redes sociales. Le permite programar futuras publicaciones, las envía automáticamente a 3 perfiles sociales, realiza un seguimiento de todos nuestros análisis de crecimiento y ofrecen toneladas de cursos gratuitos en las redes sociales.

Lo hemos usado durante años, de forma gratuita, y ha reducido en gran medida el tiempo que una presencia en redes sociales puede tener sobre el propietario de una pequeña empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.