• |
Región Digital

Recomendaciones para iniciar un blog como forma de promocionar tu negocio

Es muy importante tener un sitio web oficial para tu compañía, y usar plataformas como Facebook y Instagram para conectar con tus clientes.

11 julio 2018

Estos días, es muy importante para cualquier negocio tener una presencia grande en el Internet. No importa cual es el nombre de tu negocio (use los servicios de un name generator) o en cual industria trabajas--siempre tienes que tener un sitio web oficial para tu compañía, y usar plataformas como Facebook y Instagram para conectar con tus clientes. Todo lo que publiques, en emails y en comunicados de prensa, tiene que representar tu negocio, usando un tono de voz que tus clientes reconocen y hablando sobre temas que les interesa. Y una de las publicaciones en Internet más importantes, para cualquier negocio, es el blog.

 

Tener un blog te da una chance para conectarte con nuevos clientes, clientes que nunca encontrarías en otra manera. Y también demuestra que eres un experto en tu industria, y que eres digno de confianza en relación a las necesidades de tus clientes. Entonces, si estás por empezar un blog y quieres que sea un éxito, siga estos consejos.

 

Elegir un nicho que funciona para ti

 

La parte más esencial de empezar un blog es elegir sobre cual tema quieres escribir. En el mundo de negocios, esto se llama un “nicho.” En la misma manera que tienes que elegir un nicho para tus productos, tienes que también elegir un nicho para tu blog. Relacionado a tus productos, obviamente, y que sea suficientemente específico para atraer los clientes que quieres, pero que sea general también así puedes atraer a clientes que nunca esperabas tener.

 

En general, el mejor lugar para empezar es decidir que te interesa explorar. Por ejemplo, si vendes equipo de fútbol para mujeres, puedes escribir artículos sobre feminismo en deportes, y también sobre equipos locales que incluyen a mujeres. Si estos son temas que te interesan y sobre los cuales puedes aprender más, es hora de escribir estos artículos--porque tus clientes van a “escuchar” ese interés en tu tono, y estarán interesados. En adición, es una buena idea mirar en plataformas como Facebook y Reddit para ver quien está discutiendo que. Usando temas populares también te ayudará a elegir un nicho.

 

Considerando que 53 por ciento de comercializadores consideran que blogging es una de las prioridades más importantes de contenido comercializado, elegir el nicho apropiado es muy importante para tu éxito.

 

Entender a tus lectores

 

Cuando has escogido un nicho, el próximo paso es entender a tus lectores. Antes, compañías solamente tenían que tener una idea general de sus lectores, y eso era suficiente. Pero ahora, con tantos blogs en el mundo, y tantas compañías vendiendo productos y servicios similares a los tuyos, tienes que saber más. Por eso existe la idea de un lector ideal, el lector por cual has diseñado tu sitio de blog, y elegido ciertos temas para cada artículo que publicas. De acuerdo a Lowpost:

 

“Para crear o comprar el contenido ideal para un blog, es necesario tener en cuenta algunos datos de los usuarios de tipo sociodemográficos, como la edad, que influirá directamente en el tipo y tratamiento de los contenidos, así como su ubicación geográfica, que también afectará a estos, e intereses conexos...también sus estudios, trabajo, intereses, hábitos en las redes sociales, qué revistas lee, cómo ve el mundo o en qué marcas confía.”

 

En adición a saber por quién estás escribiendo, es importante saber cómo tus decisiones afectan tu éxito. Usando servicios analiticos gratuitos--por ejemplo, Google Analytics y Yoast para WordPress--puedes ver si funcionan las palabras clave que estas usando, y aprender más sobre tus lectores.

 

En 2017, 66 por ciento de comercializadores usaron blogs en su contenido de redes sociales--y si comprendes bien a tus lectores, puedes usar blogs como los usan ellos.

 

Diseñar un sitio para tus lectores--y encontrarlos en redes sociales

 

Ahora que conoces a tus lectores, puedes decidir cómo diseñar el sitio de tu blog. Por ejemplo vas a saber cuales colores usar, cómo organizarlo, y cual tipo de letra es mejor para tu contenido. Para inspirarte, es una buena idea mirar los blogs de otros negocios en tu industria. Y no te olvides de lo más importante: tienes que diseñar el sitio pensando en teléfonos celulares.

 

Más y más, gente está usando sus teléfonos para usar el Internet, más aún que sus computadoras personales. Ahora que hay más líneas móviles en el mundo que gente, te puedes imaginar cuanto tiempo gente está pasando en sus teléfonos, y cuán importante es que tu contenido se puede leer bien en una pantalla chica.

 

Por esta razón también tienes que aprender en cuales redes sociales tus lectores pasan su tiempo. Después, puedes diseñar profiles in Instagram, Facebook, y Twitter para comunicarte con ellos--y cada vez que escribes un nuevo artículo, puedes publicarlo en estas redes sociales.

Usando estas estrategias, tendrás un blog exitoso para tu negocio. ¿Sobre que piensas que vas a escribir en tu blog?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.