• |
Región Digital

¿ Como redecorar tu salón con un simple mueble tv ?

26 junio 2018

Lo antiguo sigue estando de moda, sobre todo en la decoración. Los estilos vintage e industrial, inspirados en los años 40-50, continúan ocupando los escaparates y compitiendo con ventaja frente a tendencias vanguardistas o propuestas de tipo clásico. La clave está en el sentido de exclusividad; cada pieza retro parece única y eso aporta un valor especial a los diseños. Tener en casa un mueble singular, que nos transporte a épocas pasadas, añade personalidad y otorga a las estancias un poder de atracción único.

Donde mejor se puede apreciar ese magnetismo de los muebles vintages es el salón, que es el lugar de la casa destinado a la vida social y familiar. Y dentro del salón, vamos a centrar nuestra atención en el mueble de TV, una estructura aparentemente anodina que cobra un nuevo sentido en el diseño retro. Los muebles de TV vintage nada tienen que ver con el típico mueble bajo que solo sirve para poner encima el televisor. Son piezas muy vistosas, que llaman la atención desde el primer momento.

Mucho más que un simple mueble de TV

Los muebles para TV de estilo retro industrial se caracterizan fundamentalmente por la mezcla de materiales. Hay modelos que combinan la madera con la chapa desgastada. Otros dan protagonismo a los forjados, que podemos encontrar tanto en los tiradores de hierro de los cajones como en las bisagras de las puertas.

A diferencia de los muebles de TV clásicos, generalmente abiertos, los de estilo vintage o industrial suelen incorporar cajones y diversos espacios para almacenaje. En algunos modelos, los cajones y armarios se decoran con pinturas o estampados decorativos diferenciados entre sí, de manera que el conjunto se asemeja a un puzle.El efecto envejecido es otra nota predominante, tanto en la pintura como en las superficies elaboradas con otros materiales.

Las patas son otro elemento distintivo de los muebles de tv vintage. En numerosas creaciones se substituyen por ruedas de hierro; otros diseños, por el contrario, incluyen las características patas en ángulo, que aportan al conjunto sensación de ligereza.

Las ventajas de este tipo de mueble son múltiples:

  • Combinan muy bien con otros muebles
  • Aportan originalidad y personalidad a las estancias
  • Facilitan espacio extra para almacenamiento
  • Son muebles de calidad, en su mayoría elaborados con maderas naturales
  • Encajan en cualquier tipo de vivienda, desde un piso de ciudad hasta una casa en el campo

Y, ¿dónde colocarlo?

Cualquier pared es buena para colocar el mueble de tv vintage. Tan solo hay que tener en cuenta los enchufes y la toma de antena. Lo ideal es buscar una pared que no reciba luz directa, para evitar los reflejos sobre la pantalla del televisor. Enfrente se suele colocar el sofá, aunque todo dependerá del espacio y de las dimensiones del salón.

Por lo general, los muebles de TV son bastante más largos que la pantalla en sí, por lo que sobra espacio por los lados. Eso permite colocar objetos decorativos que añadan personalidad al conjunto. Una pequeña planta, unas vela bajas o algún libro siempre quedan bien encima de estas estructuras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.