• |
Región Digital

Claves para convertirte en un jugador de pádel top

26 junio 2018

Tanto en los deportes como en nuestro trabajo, siempre llega un momento en que parece que no avanzamos o que estamos completamente estancados. Llegan entonces los momentos de frustración donde puede incluso que te plantees si seguir adelante o buscar una disciplina nueva.

Lo mismo ocurre con el pádel, aunque sea uno de los deportes que más ha logrado extenderse en los últimos años, requiere de mucha práctica si nuestro objetivo es llegar a lo más alto.

Por este motivo, y si te encuentras en esta situación, hemos decidido crear este artículo con el objetivo de darte una serie de consejos y trucos para que empieces a mejorar mucho en muy poco tiempo.

Consejos y trucos para mejorar en el pádel

Lo primero que tienes que hacer es cuidar tu equipación, esta puede ser la responsable de que no puedas golpear con la suficiente potencia, de que no logres colocarte en el lugar indicado a tiempo e incluso puede evitarte sufrir algún tipo de lesión. Nuestro consejo principal es que optes por un calzado adecuado, pero sin dejarte el sueldo en ello, como unas zapatillas Babolat baratas.

Una vez tenemos nuestra equipación, lo que importa es que también tengas constancia. Esta es la clave del éxito de cualquier deporte y te ayudará a mejorar bastante. Para ello puedes quedar con tus amigos y/o familiares para jugar una partida siempre que tengas un rato libre.

Cuando tengamos esto por costumbre, debemos de saber que no basta el simple hecho de jugar para mejorar individualmente. Un consejo es que, si algún día no encuentras a nadie con quien jugar, no desesperes. Puedes ir tú solo a la pista y dedicarte a mejorar tu técnica, como el saque, al que puedes darle diferentes efectos y controlar el nivel de bote que tendrá la pelota.

Algo a lo que tienes que acostumbrarte rápido es a jugar en diagonal. Estar situados en el lado contrario de nuestro adversario hará que ganemos unos pocos metros, por lo que seremos más capaces de responder a las bolas que nos manden y ganarás mucha más iniciativa con respecto a los puntos.

No descuides el físico

Nuestra condición física es importante si queremos que nuestras piernas resistan toda la presión a las que se las somete durante un partido de pádel. También nos sirven como eje para golpear con la potencia necesaria a la bola. Si es posible, practica 2 o 3 veces a la semana algo de musculación de piernas y ejercicio aeróbico, a la larga lo agradecerás.

No te limites únicamente a jugar, también puedes observar cómo lo hace otra gente, de este modo podrás aprender cientos de ideas que puedes aplicarte para ti mismo: cómo se colocan, qué tipo de golpes realizan en esa situación, por qué tiran a ese sitio y no al otro... En la web puedes incluso encontrar partidos de jugadores de élite con las que estamos seguros de que aprenderás más de un truco.

Si haces todo lo mencionado anteriormente, estamos seguros de que en poco tiempo podrás mejorar y lograrás sorprender a tus amigos y familiares con el nuevo nivel que has adquirido

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.