• |
Región Digital

Las bolsas Stand Up, un envase flexible para frutos secos y encurtidos

Entre otras ventajas permiten la impresión a través de las técnicas más reconocidas del sector como el huecograbado o la flexografía.

31 mayo 2018

En un mercado tan competitivo como el que tenemos en la actualidad las empresas necesitan contar con opciones de envases que les permita posicionar su producto entre los mejores de su categoría. Lejos de los típicos envasados tradicionales que pasan tan desapercibidos en los últimos años ha tomado gran relevancia el formato de bolsas Stand Up.

Las Bolsas Stand Up son perfectas para productos como frutos secos, snacks, cereales o encurtidos y su utilidad radica en que son mucho más flexibles y manejables que cualquier otro tipo de envases frutos secos. La capacidad que tienen de colocarse de forma erguida en un lugar plano permite colocarlas en todo tipo de lineales de supermercado y gracias a ello poco a poco han ido ganándose un hueco en el mercado de envases.

Este tipo de envases tiene un gran número de ventajas como envases de frutos secos y encurtidos destacando por su importancia las que se muestran a continuación:

Acabados atractivos

Ya sean con el sistema de bobina o de bolsa formada o envases con ventana o sin ventana, las bolsas Stand Up son el tipo de envase perfecto para cautivar al público millenial. Este tipo de bolsas permite un grado de personalización y diseño muy elevado para cualquier fabricante de frutos secos o snacks y el resultado final es un envase con un gran atractivo visual. 

Manejabilidad y flexibilidad

El diseño de este tipo de bolsas permite un uso cómodo y flexible de las mismas. Esto es especialmente para el sector de los frutos secos o snacks porque el consumidor que compra un producto de esta categoría lo que va buscando es un momento de relax, disfrute y comodidad. Que el envase permita una gran manejabilidad y que sea flexible sin duda contribuye a ello de manera notable. 

Materiales de alta calidad

Las bolsas Stand Up están fabricadas en diferentes materiales de alta calidad que permiten su uso en diferentes tipos de alimentos. Cuentan con una gran barrera aportada por los complejos dobles o triples, son perfectas para el mantenimiento eficaz de la atmósfera protectora y además son altamente resistentes a los choques térmicos. Las ventajas para cualquier tipo de fruto seco o snack resultan evidentes y es que el uso de materiales como el PET HB PE, el OPP PE o el MET PE tienen como consecuencia una bolsa de alta calidad y resistencia perfecta para los alimentos.

Diferentes posibilidades de cierre

Este tipo de bolsas permite diferentes posibilidades de cierre para lograr una mayor satisfacción del usuario y así como una conservación duradera del producto una vez la bolsa ha sido abierta. Posibilidades como el cierre cremallera o el cierre con pegatina son quizás las más comunes por su gran aceptación por parte de los consumidores gracias a utilidad de los mismos.

Mayor visibilidad en lineales

La posibilidad que ofrecen las bolsas Stand Up de estar posicionadas de forma recta en los lineales de los diferentes establecimientos ha supuesto toda una revolución en el sector de los snacks y encurtidos. Ello permite a los consumidores visualizar estos productos de forma mucho más rápida y además son perfectos para captar su atención ante el grado de innovación que suponen respecto a cualquier otro envase existente en el mercado. 

Una mayor visibilidad en los lineales se traduce en una mayor rotación de los productos en el supermercado y con ello una mayor facturación de las empresas productoras. El efecto de las bolsas Stand Up en este tipo de productos ha resultado de gran utilidad para el crecimiento del sector.

Mejor almacenamiento del producto

Que las bolsas Stand Up tengan la posibilidad de mantenerse erguidas en una superficie plana no solo ha resultado útil para su colocación en los lineales de los establecimientos sino para que los consumidores puedan colocar sus bolsas de snacks y frutos secos de forma ordenada en sus hogares. Además al contar con diferentes opciones de cierre les permite conservarlos en menos espacio y durante más tiempo, por lo que son muy apreciados por los consumidores de estos productos.

 

Las bolsas Stand Up han revolucionado los envases del sector de los frutos secos y encurtidos, y es que además de todas las ventajas descritas permiten la impresión a través de las técnicas más reconocidas del sector como el huecograbado o la flexografía. Sin duda este tipo de bolsas se han ganado a pulso su hueco en el mercado y con toda seguridad serán cada vez más comunes en los lineales de los supermercados.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.