• |
Región Digital

Euroacelera: un impulso al emprendimiento en Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal

Extremadura Avante lidera esta iniciativa entre cuyas acciones destaca el Primer Programa Transfronterizo de Aceleración de proyectos empresariales.

28 mayo 2018 | Publicado : 18:30 (27/05/2018) | Actualizado: 09:53 (29/05/2018)

Bajo la denominación “EUROACELERA, Campus Emprendedor Transfronterizo”, nace este proyecto de cooperación transfronteriza que cuenta con un presupuesto total de 2.171.218,33 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que está liderado por Extremadura Avante y cuenta con la participación de 14 socios de las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, que conforman la EUROACE.


 
Primer Programa Transfronterizo de Aceleración


Euroacelera contempla diversas actividades en su desarrollo, como es el caso del Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de mayo y puede realizarse en la web oficial http://euroacelera.com/es/programa-transfronterizo-de-aceleracion.

 

Este Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, ofrece todos los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos basados en el conocimiento, promoviendo la creación de empresas en Extremadura y Portugal.

 

Desde Extremadura Avante nos explican que la convocatoria está dirigida a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial en fase de desarrollo, o que tengan una empresa ya constituida y quieran desarrollar una nueva línea de negocio, con el objetivo de que participen en un completo programa de aceleración, de cinco meses de duración.

euroacelera

Durante este tiempo los proyectos participantes recibirán: Formación Especializada, Tutorización, Mentorización a través de una Red de Mentores y Mentoras Transfronteriza, así como capacitación para el acceso a la financiación.

 

Sobre Euroacelera

Con respecto al proyecto Euroacelera, en el que se engloba este primer Programa Transfronterizo de Aceleración, cabe destacar que las entidades participantes son Extremadura Avante, líder de la iniciativa, junto con la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura (AJE), las empresas privadas: Inversiones Sunhunter y Conector IDE, el Instituto Politécnico de Portalegre, la Universidad de Évora, el Instituto Pedro Nunes, el Instituto Politécnico de Leiria y la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores de Portugal (ANJE).

 

Objetivos del programa

Entre los objetivos de Euroacelera, destaca como principal fomentar el emprendimiento y la aceleración de proyectos empresariales, con apoyo prioritario al sector poblacional entre 18 y 35 años, estudiantes y personas egresadas de la Universidad y de grados formativos superiores, así como jóvenes del ámbito de la investigación; prestando además especial atención a la brecha de género, la ruralidad y la dispersión territorial.

 

Todos los actores implicados coinciden en trabajar de forma conjunta paraconvertir la EUROACE en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo.

euroacelera

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.