• |
Región Digital

¿Qué materiales se suelen utilizar para los conjuntos de jardín?

30 abril 2018

En este post vamos a analizar cuáles son los materiales más utilizados para eleborar los conjuntos y mobiliario de jardín. Como bien sabes, los jardines han ido adquiriendo importancia en los últimos años, ya que con la proliferación de las redes sociales y de las viviendas unifamiliares, cada vez son más las personas que tienen su propio jardín y que desean lucirlo al exterior. Debido a su importancia en el mundo del hogar y del diseño, los diseñadores cada vez crean jardines más sofisticados. Existen múltiples materiales que puedes elegir para decorar tu jardín y darle un estilo propio. Por eso, ha continuación te vamos a informar de los más utilizados.

 Plástico

El plástico es un material que tiene fama de ser bastante frágil. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado distintas variantes de plástico mucho más resistente. Por eso, puede ser un material ideal para tu jardín.

 Aluminio

Se trata de un tipo de material muy utilizado en la decoración de los jardines y en su mobiliario, ya que es ligero, tiene muchos años de vida útil y es difícilmente oxidable. Además, tiene un precio muy económico, ideal para cualquier bolsillo.

 Acero

El acero, como sabes, es un material formado por hierro con carbón mezclado. Por eso, es mucho más resistente, pero también es más pesado y más costoso que otro tipo de materiales. El acero tiene el inconveniente de que puede oxidarse. Por eso, salvo que tengas una necesidad imperiosa de tener que usar acero, te aconsejamos que emplees el aluminio para decorar tu jardín.

  Madera

Los muebles de madera son robustos y duraderos, siempre que se utilicen con cuidado, pero también pueden ser más costosos. Te recomendamos que elijas maderas duras, como la teca, que puedan resistir la deformación, o si no, opta por maderas más baratas y colócales una cubierta para protegerlas.

 Otra opción es emplear la madera de eucalipto, ya que es una madera dura y versátil. También es una opción más económica y muy resistente a la humedad y a los insectos. El cedro y el pino son maderas blandas que envejecerán hasta conseguir un acabado gris si se dejan sin sellar o sin pintar. El cedro es generalmente más caro.

 Mimbre

Hecho de finas tiras de caña o de papel tejido y cubierto, el resultado de emplear el mimbre es un mueble fuerte, ligero y cómodo. El mimbre es apto para el uso en interiores y exteriores, lo que le convierte en un excelente accesorio para salones, porches, jardines, terrazas y cubiertas. Existen múltiples modelos de muebles de mimbre, con una amplia gama de colores y materiales que le pueden dar un ambiente a tu jardín ligeramente costero, rústico, moderno o rural, dependiendo del modelo que busques.

 Hierro forjado

El hierro forjado es otro material popular para sillas y mesas al aire libre. Es muy duradero y fuerte, pero tiende a oxidarse si no se mantiene pintado. Las sillas no siempre son cómodas, así que puede que prefieras cualquiera de las otras opciones.

  

 

 

 

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.