Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Materiales de riego imprescindibles para tu huerto

Vamos a presentar algunos de los materiales de riego imprescindibles que deberéis tener en cuenta para conseguir el máximo desarrollo y equilibrio.

04 abril 2018

Si queréis instalar un huerto o un jardín es muy importante que seáis conscientes de lo importante que es administrar un buen riego, y es que en este sentido vamos a tener a nuestra disposición diversas variedades, sino cada una de ellas diferentes y, por lo tanto, contando con unas características de las exigencias distintas. Por ello es muy importante que nos aseguremos de que vamos a gestionar un riego adecuado en todo momento, evitando los excesos y por supuesto garantizando la hidratación necesaria para la evolución de todo tipo de plantas.

Encuentra los aspersores que mejor se adapten a tu proyecto

Vamos a empezar buscando unos buenos aspersores que tenga la capacidad de adaptarse al tipo de riego que tenemos en mente, y es que no debemos olvidar que una de las decisiones que debemos tomar antes de ponernos manos a la obra es precisamente el modo en que queremos que se lleve a cabo el riego, es decir, debemos ser conscientes de que cada planta y cada variedad no sólo va a requerir un volumen diferente de agua al mes en función de la estación en la que nos encontremos, sino que además también hay plantas a las que beneficia el riego directamente en la raíz, mientras que otras prefieren el riego por aspersión o a través de distintos tipos de difusores que nos ayuden a rociar la superficie de esta forma mejorar la hidratación.

A la hora de comprar aspersores de riego tenemos ser conscientes de que tenemos la posibilidad de elegir entre distintas variedades que van desde los aspersores especialmente pensados para la jardinería hasta aspersores aéreos de impacto que utilizamos en la agricultura para grandes superficies.

Igualmente tenemos difusores que se van a adaptar al tipo de dispersión que tenemos en mente, así como micro aspersores o incluso cañones de riego, con lo cual contaremos con un surtido completo y que nos ayudarán a conseguir la adaptación perfecta para nuestro caso en particular.

Los programadores de riego, esenciales para la comodidad y la eficiencia

También es importante comprar programadores de riego, y es que no debemos olvidar que estos programadores no sólo están pensados para mejorar nuestra comodidad, es decir, como ya sabéis, un programador de riego básicamente es un dispositivo a través del cual vamos a hacer uso de un temporizador que se encargará de abrir o cerrar el riego de forma automática y sin nuestra intervención.

Esto está claro que nos va a beneficiar mucho en cuanto a comodidad, pero también hay que tener en cuenta que a su vez es una forma fantástica de controlar el volumen de riego para cada plantación específica, y por supuesto aprovechamos para recordaros que también tenemos los sensores de lluvia con los que podremos realizar una regulación también automática del funcionamiento de los programadores, consiguiendo de esta forma ahorrar el máximo posible de agua.

Encuentra tubos de riego que cumplan con las características que necesitas

Y para terminar también es esencial comprar tubos de riego de calidad, puesto que en el mercado tenemos la posibilidad de elegir entre una amplia gama de productos de materiales diferentes, pero en este sentido vale la pena gastar un poco más e invertir en algo que nos va a durar muchos años sin tener que estar modificando la instalación.

Además no olvidéis que vais a tener la posibilidad de elegir entre tubería alimentaria y tubería agrícola, optando por distintos grosores y configuraciones que permiten aguantar más o menos presión, con lo cual podremos realizar una perfecta adaptación al sistema de riego que hayamos diseñado.

Como puedes observar, a la hora de organizar y diseñar el sistema de riego de tu huerto, tienes a tu disposición todos los materiales que necesitas de la máxima calidad, asegurándote de esta forma que podrás disfrutar de sus bondades durante mucho tiempo, ahorrando un montón de tiempo, esfuerzo y dinero pero, eso sí, es muy importante que te asegures que lo compras todo en una tienda online material de riego que te ofrezca artículos de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.