• |
Región Digital

La necesaria despedida a los motores de combustión interna

23 marzo 2018

La producción de vehículos y todo el mercado que abarca desde el momento en que se encuentran en boceto parecen adaptarse bastante bien al constante cambio y modernización del resto del planeta; tanto que incluso los consumidores pueden verse obligados a solicitar nuevos préstamos rápidos (pikalaina uusi) para poder adquirir ese automóvil que se ajusta a sus necesidades.

Cuando en un mismo párrafo se utilizan las palabras “aceleración” y “modernización”, no es sorpresa que se esté haciendo referencia  a los vehículos, hablando de manera generalizada de todos aquellos que hoy en día nos ayuden a trasladarnos de un lugar a otro. Muchos podrían pensar que el sentido de una conversación con estos caracteres se refiere netamente a lujosos autos deportivos, pero en este caso no es así.

Y es que este tema del transporte y traslado de personas y mercancía es tan amplio que podemos estar refiriéndonos a vehículos particulares, como autos y motocicletas, hasta a vehículos de gran escala como autobuses, trenes y camiones.

Todo comenzó con una chispa

Desde que fue creado el primer motor de combustión interna y el ser humano consiguió finalmente resolver de manera eficiente el tema de transportar carga a largas distancias con un costo y tiempo deseados, los avances en el universo de los vehículos no han dejado de ser una prioridad para el funcionamiento del mundo entero.

Siendo estos motores una de las mayores y más complejas creaciones del ser humano en cuando a la ingeniería mecánica se refiere, parece costar aceptar que debemos aprender a dejarlos ir. Ciertamente será mejor tenerlos como un buen recuerdo antes de que se conviertan en una mancha en la historia ingenieril del hombre por no tomar una decisión imprescindible a tiempo.

Es difícil aceptar que ese momento se acerca con cada amanecer. Que esa energía transformada en movimiento que durante tanto tiempo nos brindó momentos increíbles, que llegó a marcar la diferencia en el curso de la historia mundial, que forma parte de la humanidad tanto como la rueda y el fuego y que, en definitiva nos transformó, está próxima a ser reemplazada.

Lo importante es la energía

Tal como lo simplificó el gran genio Albert Einstein, indicando que la energía no puede ser creada ni destruida, sino únicamente transformada, la humanidad ha aprendido a realizar esta transformación de muchas maneras según la necesidad. Aunado a este hecho, se ha demostrado que la contaminación y el daño a la capa de ozono puede ser incrementado (si no creado) en gran parte por estas máquinas

Desde hace ya algunos años se dominan bastante bien distintas técnicas y formas de obtener movimiento partiendo de alguna fuente que no dé como resultado una emisión negativa. Este conglomerado de circunstancias hace evidente que deben aceptarse sin más las alternativas tecnológicas en pro de conservar el lugar que nos alberga a todos

Además del necesario avance hacia un mundo conservado, es importante reconocer estos avances científicos, ya que muchos han realizado experimentos y descubrimientos con sus propios recursos o, hasta han considerado pedir prestados 15 000 euros sin garantía (lainaa 15000 ilman vakuuksia) para poder dar al mundo una alternativa menos nociva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.