• |
Región Digital

Juegos para todo tipo de plataformas: PC, consolas y smartphones

La industria de los videojuegos es una de las más activas en la actualidad, con una enorme cantidad de seguidores que esperan noticias de sus títulos.

04 marzo 2018

Los sistemas de juego actuales son muy variados, y además están muy "vivos", recibiendo títulos de forma periódica para que todo tipo de usuarios pueda disfrutar de videojuegos de gran calidad para todas y cada una de las plataformas, independientemente de sus preferencias. Para los más "jugones" esto es una grata noticia, ya que eso significa mayor número de horas de diversión. Eso sí, cada plataforma tiene sus propios "pesos pesados", un juego que destaca por encima del resto del plantel y cuyas nuevas entregas y/o actualizaciones esperan con ansias los amantes de los videojuegos. Y hoy precisamente hemos venido a hablaros de ellos.

La saga Grand Theft Auto y su nueva entrega: GTA 6

 

Todos sabemos la relevancia de una saga tan mítica como esta en la industria de los videojuegos. Además, recientemente hemos podido disfrutar su última entrega: Grand Theft Auto 5, un excelentísimo título el cual ha conseguido destacar de forma sobresaliente y no solamente por su innovación, gráficos o notable jugabilidad, sino también con respecto a datos de ventas e ingresos. De hecho, aún hoy en día y tras romper varios récords sigue obteniendo unas cifras impresionantes, por lo que a priori hablar de una nueva entrega a muchos les parecerá algo prematuro. Sin embargo, la realidad es que son muchos los rumores que existen sobre GTA 6 en la actualidad, y no es de extrañar teniendo en cuenta la periocidad con la que suelen salir nuevas entregas de la saga y que GTA V lleva ya varios años en el mercado, por lo que quizás estemos mucho más cerca de lo que parece de ver la fecha de lanzamiento de GTA VI.

 

Una de las teorías que cobra más fuerza es que se estrenará en conjunto con las nuevas versiones de consolas, por lo que podríamos estar hablando de GTA 6 para Playstation 5 y Xbox 2. Esto no sería extraño, más aún teniendo en cuenta que, y pese a ser un juego que podemos encontrar para ordenador, suele salir algo más tarde para dicho sistema de juegos, teniendo su sede principal en las consolas, siendo las que le han dado toda su fama sin duda alguna.

 

Especulaciones: Mucho se especula acerca de los personajes que protagonizarán esta nueva entrega de Grand Theft Auto (que sea un personaje femenino, o que nuevamente veamos a varios personajes principales, etc.) O la ciudad donde tendrá lugar la acción, aunque aún no hay nada confirmado acerca de la información sobre GTA 6. Lo que sí se sabe es que Rockstar quiere sorprender, y por ende se espera algo totalmente innovador y revolucionario con GTA 6 para PS5, PC y XBOX.

 

Geometry Dash 2.11 para sistemas móviles

 

Si hay algún juego para móviles destacable y característico de la plataforma ese es Geometry Dash. Con un ritmo de juego vertiginoso e incesante, sus mecánicas son tan divertidas como adictivas. Cualidades más que suficientes para clasificarlo directamente entre las primeras posiciones de los mejores juegos de la Play Store, así como también de los más descargados.

 

Por si eres uno de los pocos que aún no lo conoce, Geometry Dash trata de un plataformas en el que encarnaremos a un cubo, con el cual deberemos de ir sobrepasando obstáculos, aunque debemos de hacerlo rápidamente ya que estos no pararán de aparecer a una velocidad endiablada y además la curva de dificultad cada vez va a más, por lo que debes estar muy rápido de reflejos para poder superarlos todos. Te avisamos desde ya de que morirás una gran cantidad de veces en cada nivel, pero forma parte del encanto de este juego. Si te animas a probarlo, recuerda que recientemente se ha lanzado una nueva actualización: Geometry Dash 2.11, por lo que es esta la que deberás descargar si realmente quieres disfrutar de la mejor experiencia de juego, así como de todas las novedades pertinentes.

 

Minecraft, un juego que ha batido récords en PC.

 

La simpleza de las que hacen gala los gráficos de este juego han marcado un antes y después en el sector, en el cual desde su lanzamiento hasta hoy en día podemos encontrarlo entre los más populares del momento, estando aún muy vivo. Gran parte de la "culpa" de esto la tiene la propia comunidad, y lo mucho que innova, haciendo de cada servidor y partida una experiencia única.

 

Y es que precisamente uno de los factores más relevantes de Minecraft es lo personalizable que es, siendo la creatividad de los propios jugadores el verdadero motor del juego, pudiendo crear sus propias aventuras, e inclusive desarrollar todo tipo de modos de juego totalmente completos que cambian las mecánicas jugables del mismo por completo. Un sistema que evidentemente donde más ha triunfado ha sido en PC, pese a que podemos jugar Minecraft en otras plataformas.


Si aún eres de los pocos que no lo conoce, prueba a descargar minecraft gratis y ver todo lo que este genial videojuego puede ofrecerte. ¡Si la experiencia en solitario te convence, solo espera a probarlo online!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.