• |
Región Digital

Un buen tratamiento oftalmológico es clave para mejorar nuestra calida

18 enero 2018 | Publicado : 09:53 (18/01/2018) | Actualizado: 09:54 (18/01/2018)

La salud ocular es una de las cosas más importantes del ser humano, ya que por medio de los ojos disfrutamos de muchos de los placeres de la vida, conocemos grandes paisajes, viajamos a nuevos países con la intención de observar todo lo que tienen para ofrecernos: playas, montañas, diseños arquitectónicos impresionantes, museos, pinturas, incluso hasta la comida se disfruta primero por los ojos, ya que un plato con un diseño más cuidado suele ser más llamativo y provocarnos bastante más que un plato sencillo y con un diseño desagradable.

La visión es uno de nuestros sentidos más importantes y es por ello que debemos tenerle tanto cuidado. El cuidado oftalmológico no depende solo de ir a citas con médicos oftalmólogos, para realmente cuidar de nuestra salud debemos ir a la mejor clínica de oftalmología que podamos conocer, no debemos jugar con nuestra salud oftalmológica porque podemos ir perdiendo la calidad de uno de nuestros sentidos más interesantes.

Existen muchos problemas relacionados con el área oftalmológica, nuestros ojos son muy delicados y es por ello que deben tratarse con el mayor cuidado posible y con los mejores médicos del sector. Es importante contar con una clínica de confianza, ya que las posibles enfermedades o padecimientos que se nos pueden presentar son varios: cataratas, glaucoma, miopía, presbicia, ojo seco, entre otras. Cada una de ellas con un tratamiento diferente y que debe ser tratada con mucho cuidado para que podamos mantener perfecta nuestra visión.

Uno de los grandes avances de la medicina moderna es la posibilidad de “olvidarnos de las gafas”, en pocas palabras podremos realizarnos una operación láser la cual puede corregir diferentes errores refractivos. Es una operación muy interesante, solo tarda unos 3 minutos por ojo y además es indolora y no necesita muchos cuidados extras, es completamente seguro y preciso y en pocas horas ya se comenzaran a sentir las diferencias. Por supuesto existen algunas condiciones para poder realizarse este tipo de operaciones como son: ser mayor de edad, contar con una enfermedad en etapas que se encuentren dentro de los límites de seguridad (enfermedades como miopía, hipermetropía o astigmatismo), tener una buena salud general (no se recomienda en personas con diabetes, artritis, glaucoma o herpes), que la graduación sea estable, es decir, que no haya aumentado en los últimos años y que la córnea cuente con algunos parámetros especiales (de curvatura, espesor y biomecánicos). Es una gran ventaja el poder dejar las gafas de un lado y ver mucho mejor incluso que con las mismas gafas, por ello muchas veces es recomendable realizarse este tipo de operaciones que además no cuestan tanto dinero.

La salud oftalmológica es muy relevante para nuestro día a día, para funcionar de la mejor manera en nuestro trabajo o para disfrutar mejor de nuestra vida debemos tener buena salud y es por ello que es importante saber cuáles son las clínicas oftalmológicas que mejor trabajan en España y que debemos confiar en solo las mejores para poder obtener siempre los mejores cuidados.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.