• |
Región Digital

Cómo administrar tu dinero como estudiante

13 diciembre 2017 | Publicado : 17:33 (13/12/2017) | Actualizado: 17:33 (13/12/2017)

Se dice que ser estudiante es la mejor parte de la vida. Es como ser adulto, pero sin tantas responsabilidades, y bueno, es cuando mejor disfrutas de tu tiempo. Aún así, hay algunas inconveniencias, como el dinero, que no es abundante. Por ese motivo, ese artículo te va a ayudar a administrar tu dinero mejor. Si por algún motivo necesitas dinero de manera urgente, entonces puedes solicitar unos créditos con asnef. Antes de eso, vamos a ver lo que puedes hacer.

1-Compra o alquila manuales de segunda mano y vende los libros que ya no usas

Tener un manual nuevo no te va a servir mucho. Vas a gastar mucho dinero para sólo usarlo un periodo corto de tiempo. Es mejor comprar un manual de segunda mano. De esa manera ahorrarás dinero, pero también podrás tener la suerte de que el dueño anterior del libro haya subrayado la información esencial. Además, cuando dejas de usar el libro, lo puedes vender y conseguir dinero.

2- No hagas compras impulsivas

Acabas gastando mucho dinero cuando haces compras impulsivas. Ves que hay rebajas y de repente se activa algo en tu mente y lo compras. Al final te das cuenta de que tienes un montón de cosas que no necesitas. Lo que tienes que hacer para evitar esos gastos impulsivos es pensar dos veces antes de hacer una compra.

3- No vayas al supermercado cuando tengas hambre

Todo el mundo sabe eso. Bueno, si no lo sabes, es muy importante no olvidarlo. Si vas a hacer la compra y tienes hambre, vas a comprar mucho más de lo normal, porque tu mente sólo piensa en comida. Por ese motivo, es importante comer un poco antes de ir a hacer la compra.

4- Limita el número de veces en las cuales comes en restaurantes

Si quieres ahorrar dinero, es importante no gastar tanto dinero en comer fuera de casa. Aunque sea más cómodo, cuesta más. Intenta salir sólo si es necesario, como para celebrar algo o para encontrarte con unos amigos que no hayas visto desde hace mucho tiempo.


5. Intente eliminar tus vicios- fumar y beber son terribles tanto para tu salud como para tu bolsillo

Todos tenemos vicios. Para algunos de nosotros esos vicios son fumar, para otros son beber mucho. Bueno, esos son los más comunes. El problema con esos vicios es que es muy difícil parar. Además, afectan tu salud, que no se recupera fácilmente. Luego, si lo piensas, no te traen ningún beneficio. Es también importante mencionar que esos vicios no tienen un precio bajo. Por ese motivo, es mejor dejarlos aunque sea difícil.

Algunos de esos métodos de ahorrar dinero como estudiante también sirven más tarde en tu vida. Intenta hacer por lo menos una de esas cosas que aparecen en la lista. Luego, intenta hacer una más. Si tienes el coraje, intenta hacerlas todas. Si necesitas dinero de manera urgente, entonces puedes hacer unos créditos rápidos sin papeles. Son unas soluciones buenas para situaciones de emergencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.