• |
Región Digital

Disfrutar de un coche de alquiler

Llegar a tu destino y moverte con libertad es el principal motivo por el que recurrir a un coche de alquiler.

12 noviembre 2017

Cuando te planteas hacer un viaje, lo normal es que pienses en si lo mejor es coger tu propio coche y llegar hasta allí por tus medios, o dejar de lado por unas horas la atención en la carretera y una vez allí alquilar un vehículo para moverte por la zona. Esta opción es para el gusto de la mayoría la mejor, ya que se puede descansar durante el viaje y llegar allí con más ganas de disfrutar. Si te decides por hacerlo así, mira algunos consejos para encontrar el rent a car Malaga más interesante y disfrutar mucho más de la experiencia.

Haz tu reserva con tiempo

A medida que se acercan las fechas de mayor demanda, los precios de los coches de alquiler aumentan. Por ello, uno de los mejores consejos que puedes poner en práctica es reservar el coche en cuanto sepas cuándo te vas a ir. Así no solo conseguirás un precio mejor, sino que también podrás encontrar mayor número de modelos para elegir.

Este detalle es muy importante, ya que lo normal es que los alquileres más baratos son los primeros en agotarse. Y cuando llegas a un car hire Malaga sin reserva, en el último momento y en temporada alta, los únicos modelos que quedarán serán los de más alta gama, que evidentemente son más caros. Eso si es que en la casa de alquiler queda alguno disponible, y no tienes que esperar dos o tres días hasta que alguien devuelva el que tiene. Tampoco podrás elegir en este caso.

Por ello, lo ideal es planificar con tiempo y reservar tu alquiler con suficiente antelación.

Recoge y entrega en persona

Si quieres ahorrarte un poco de dinero, elige siempre la opción de ser tú quien recoja y entregue el coche en las instalaciones de la empresa. Así te ahorrarás el suplemento por recogida y entrega a domicilio. Por ejemplo, si necesitas un alquiler coche Malaga aeropuerto DELPASO está allí mismo. Por lo que podrás salir del aeropuerto al volante y llegar allí de la misma forma.

Puede parecer poco un pequeño suplemento diario por la comodidad de que te traigan el coche. Pero muchos pocos hacen mucho, recuérdalo.

Mira bien siempre las condiciones

La categoría del coche no es lo único que puede aumentar el precio del alquiler. Algunas veces puedes encontrarte con determinadas condiciones que incrementan el coste, como los extras o el riesgo del seguro que contrates. Antes de cerrar la operación, mira bien todas estas y asegúrate de que todo lo que hay en el contrato se entiende y lo necesitas. Si no te va a hacer falta una silla de niño, o te da igual que el coche tenga elevalunas eléctrico o manual, no lo cojas. Así ahorrarás algo más de dinero que podrás usar para tus días de vacaciones.

Además, hay empresas de alquiler que exigen una edad mínima para conducir. Otras permiten hacerlo por debajo de esa edad, siempre que tengas carnet, a cambio de un recargo. Lo mejor es que el conductor sea el que menos cueste a la hora de alquilar.

Si alquilas por Internet, mejor en un sitio de confianza y que no te pida pagar por adelantado o dejar un depósito previo. En la agencia de alquiler coche Malaga DELPASO puedes reservar con tiempo y hacer el pago una vez que recoges el coche. Así puedes hacer mejor tus cuentas.

Ten siempre en cuenta estos consejos y podrás encontrar el coche de alquiler con el que disfrutar al máximo de tu viaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.