• |
Región Digital

Tratamiento y ayuda contra la adicción a las drogas

Son múltiples los factores que pueden llevar a una persona a consumir drogas, e igualmente hay muchas opciones y ayudas para tratar las adicciones.

27 julio 2017

Las drogas es un tema que siempre esta a la orden del día, pero por que motivo la gente se vuelve adicta a esa sustancia. Hay algunos factores que hacen que una persona se vuelva propensa a consumir drogas, el problema surge cuando se tiene que dejar. Muchos centros, como la clínica de tratamiento para la adicción a la cocaína en Alicante, ayudan a que se pueda vencer y seguir adelante.

A continuación, os exponemos algunos de los problemas por los cuales una persona puede llegar a consumir.

Problemas mentales. Las personas que padecen algún tipo de problema de salud mental, como ansiedad, depresión o trastorno de déficit de atención, tienen una probabilidad de llegar a consumir y volverse adicta. Esto se debe a que al consumir, está persona se siente mucho mejor y tiende a abusar de ellas.

Problemas en el hogar. La familia es un pilar importante para todo el mundo, pero el problema aparece cuando esa familia no lo está pasando bien. Una infancia triste debido al hogar, hace que cuando uno crezca pueda a llegar a consumir. Además también es probable que un niño que no haya recibido atención necesaria o que en su casa haya habido peleas, aumente el peligro de desarrollar una adicción.

Problemas con la gente que te rodea. El dia a dia de una persona es dificil a veces, encima si tanto en el trabajo como el los estudios fracasas, llega a pesar. Además si a todo esto le incluyes tener problemas con los compañeros puede que el dia a dia se te haga cuesta arriba. Por este motivo, hay personas que eligen evadir los problemas y volverse adictos para poder así, evitar los problemas y no enfrentarse a ellos.

Comenzar a temprana edad a consumir. Consumir drogas cuando se es menor de edad, implica que tu cerebro y tu cuerpo no se desarrolle de la manera adecuada. Consumir drogas con una edad temprana, hace que cuando esa persona sea adulta, tenga más posibilidades que se vuelva adicto.

Nosotros mismos. Cada persona es un mundo, por este simple motivo, cada cuerpo reacciona de una manera diferente a la hora de tomar drogas. Algunas personas prueban las drogas por primera vez y al notar esa sensación de bienestar, siguen queriendo cada vez más. Otras sin embargo, llegan a experimentar como se puede llegar a sentir una persona después de tomar droga y deciden no volver a pasar ese mal trago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.