• |
Región Digital

2.600 espectadores asistieron a su estreno

La voz de los olvidados resuena en el Festival de Mérida

El asedio de una ciudad entregada a la eternidad enmudece al Teatro Romano. La escenografía de "Troyanas" sobrecoge al público en su estreno

BELÉN CEBALLOS

20 julio 2017 | Publicado : 10:11 (20/07/2017) | Actualizado: 23:23 (20/07/2017)

Casandra, Helena, Andrómaca, Hécuba o Políxena, podrían ser los nombres de muchas de las mujeres que habitan en Siria, o en otros tantos conflictos bélicos que han existido a lo largo de la historia.  Ellas son la voz de “Troyanas”, un canto antibelicista con palabra de mujer.

El  tercer montaje del Festival de Mérida,  invita al espectador a reflexionar  sobre la crueldad de las guerras. Una historia contada desde la óptica de los vencidos ante la que el público se rindió,  unos 2.600 espectadores acudieron al Teatro Romano para asistir a su estreno.

Una puesta en escena estremecedora, acompañada por  una escenografía de lo más gráfica, inspirada en las imágenes de la matanza de la ciudad siria de Hula en el año 2012, enmudeció a los presentes, que asistieron a un montaje con un texto con un claro componente político y de actualidad.

Un montaje alabado por el público y que pretende remover conciencias. “No se trata de ganar la guerra sino de negar el futuro”, son palabras que resonarán a lo largo de los próximos días en las milenarias piedras del Teatro Romano. Un texto que pone en pie la voz de los olvidados  e invita a no perder la memoria, para no volver a caer en los errores del pasado. Una propuesta escénica más que oportuna dado los acontecimientos que suceden en el mundo y sacuden la actualidad informativa día a día.

El reparto al completo se mostró satisfecho por el trabajo tras el estreno, y emocionados por la respuesta del público, al que dieron las gracias por su acogida y calificaron de extraordinario. Aitana Sánchez Gijón aseguraba haber vivido otra noche feliz en Mérida. “Este escenario tiene una magia que ningún otro posee”, apuntaba. Destacaba  también la fuerza y la energía de los asistentes para sacar adelante la función. Por su parte Ernesto Alterio, segunda vez que actuaba en Mérida, aseguraba no poder describir con palabras el sentimiento que le produce su presencia en este escenario único. Y se mostraba abiertamente su deseo de volver en próximas ediciones.

“Troyanas”, con texto de Alberto Conejero y dirección de Carme Portaceli, estará en cartel hasta el próximo 23 de julio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.