• |
Región Digital

Un Madrid de música: Los próximos conciertos de la capital

Ofrecemos una recopilación de siete conciertos, entre julio y agosto, que tendrán lugar en Madrid entre julio y agosto.

13 julio 2017

Madrid vive la música en verano. El periodo estival se ha convertido en la época escogida por la mayoría de los artistas, tanto nacionales como internacionales, para organizar giras y conciertos, participando en un sin fin de eventos musicales que entusiasman a los amantes de la música en directo. De hecho, la programación de festivales de música se reparte por toda la geografía española desde julio hasta finales de septiembre. Y Madrid, como no podía ser de otro modo, también se ha preparado para acoger un gran número de conciertos Madrid en los que disfrutar de la música en directo.

Las grandes salas de conciertos en Madrid permiten tener una programación diaria de música en vivo para todos los gustos, desde conciertos de música indie, a grandes nombres consagrados internacionalmente, pasando por todo tipo de géneros musicales como el Trap, Rap, Pop, Indie, Latino... Esto sin contar con los innumerables festivales que cada año se realizan en Madrid. Aprovechando el periodo en el que nos encontramos, hemos realizado una recopilación de los próximos conciertos en Madrid:

 

Viernes, 14 de julio.

El concierto de Music Maker Relief Foundation tendrá lugar desde las 21.00 horas en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Esta banda de blues fue fundada a principios de los años 90 con el fin de preservar las tradiciones musicales del Sur apoyando directamente a los músicos que las mantienen vivas y para ello lo primero era asegurar que sus voces no eran silenciadas por la pobreza y el tiempo. Music Maker hará disfrutar a los amantes de esta música, y a los que quieren conocerla, el próximo viernes.

 

Lunes, 17 de julio

El concierto de Rhapsody in Blue de George Gershwin en Madrid llega el próximo lunes 17 de julio. El concierto tendrá lugar en el Teatro Calderón a partir de las 20.30 horas. El espectáculo Rhapsody in Blue, obra original de George Gershwin, se ha pensado para representarse en formato sinfónico con 70 músicos. Trata de evocar el estilo de New York de los años 20. Para ello cuentan con el talento del compositor, director y pianista español Iván Macías, conocido por colaboraciones en musicales de la talla de Los Miserables, La Bella y La Bestia, Mamma Mia, etc.

 

Viernes, 21 de julio.

El cantautor Fonseca actuará en Madrid durante su gira “Tour Conexión”, que da nombre a su trabajo más reciente, lanzado en 2015. El álbum, compuesto por Fonseca y producido por el galardonado productor Julio Reyes Copello, muestra perfectamente la versatilidad del cantautor mezclando géneros musicales como el vallenato, el pop, el rock y el merengue urbano. El concierto tendrá lugar en la Sala Arena a partir de las 21.00 horas.

 

Martes, 25 de julio

OF MONTREAL actuará en Madrid el próximo el próximo 25 de julio en la sala Joy Eslava. La apertura de puertas será a las 20.00h y el inicio del concierto a las 21.15 horas. Durante el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de un grupo divertido, llamativo, alucinado y alucinógeno salido del colectivo Elephant 6. El tipo de música es luminosa, extravagante y con puntos psicodélicos, siempre con el cantante y guitarrista Kevin Barnes al frente. Presentarán su último disco, “Innocence Reaches” (2016), atento a sonidos contemporáneos. Entradas desde 20 euros.


Sábado, 29 de julio

El trompetista Jerry González, auténtica leyenda viva del jazz y sin duda uno de los artistas cardinales del género Latin, actuará en el Café Berlín el 29 de julio desde las 23.15 horas. En su trayectoria, ya instalado en Madrid desde hace una década, ha actuado con algunos los músicos nacionales de mayor renombre como, por ejemplo, Paco de Lucía, Enrique Morente o Diego “El Cigala”.

 

Martes, 29 de agosto.

Un mes después, ya en agosto, The Wailers, los embajadores del reggae jamaicano y divulgadores del legado de Bob Marley regresan a Madrid el próximo 29 de agosto para interpretar en su totalidad el álbum de reggae más vendido de la historia de la música. “Legend – The Best of Bob Marley And The Wailers“ es hablar de uno de los más vendidos y escuchados en general, pues son ya cerca de 30 millones de copias despachadas. El concierto tendrá lugar en la sala Arena. Precio desde 25 euros.

 

Miércoles, 30 de agosto

El artista Leiva llevará "La lluvia en los zapatos" a Alcalá de Henares el próximo miércoles 30 de agosto dentro de los ciclos Los Conciertos de la Muralla. El concierto se celebrará en el Auditorio del Patrimonio de Alcalá de Henares a las 22.00 horas. Precio desde 25 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.