• |
Región Digital

Andorra entre los destinos preferidos por los españoles

Fruto de los muchos encantos con los que cuenta el Principado de Andorra cada vez más personas terminan enamorándose de este pequeño país.

12 julio 2017

Andorra se conoce por ser un destino versátil que procede a adaptarse en función del tipo de visitas que recibe. Aquellos turistas que simplemente quieren desconectar del mundo que les rodea y relajarse en aguas muy calientes cuentan con las magníficas instalaciones de Caldea, el popular centro termal que diariamente es disfrutado por multitud de personas, quienes obtienen un estado de bienestar impagable. Por su parte, los visitantes que prefieren acción a raudales tienen a su entera disposición el Tobotronc, una especie de montaña rusa sobre la que se circula a una considerable velocidad montado en un trineo manejable manualmente que brinda unas maravillosas vistas de los entornos naturales que conforman el lugar.

Fruto de los muchos encantos con los que cuenta el Principado de Andorra cada vez más personas terminan enamorándose de este pequeño país. En caso de que seas una de ellas y desees visitar regularmente sus entrañables localizaciones puedes optar por comprar piso en Andorra con el objetivo de disfrutar de largas estancias sin necesidad de abonar el precio que exigen los alojamientos. De esta manera nada te impedirá acudir al Principado siempre que quieras para gozar de un periodo de pura relajación o, por el contrario, divertirte al máximo con cualquiera de las actividades realizables.

 

Recientemente se han dado a conocer las cifras que hacen referencia a los destinos turísticos más visitados por los habitantes de España fuera de la Unión Europea. En los tres primeros puestos Andorra vuelve a hacer acto de presencia un año más compartiendo el podio con países de la talla de Estados Unidos y Marruecos. Y no es para menos, ya que el pequeño Principado cuenta con una gran cantidad de atractivos logrando que el turismo siga siendo la principal fuente de ingresos de este encantador lugar.

Uno de los eventos que atraen a más público y que es de actualidad recibe el nombre de Cirque du Soleil. En los últimos días ha saltado la noticia de que ya no quedan billetes para disfrutar de uno de los mayores espectáculos de todo el mundo en el que se realizan acrobacias aparentemente imposibles que dejan boquiabiertas a todas las personas que acuden al recinto. Gracias a la presencia de los profesionales que conforman el equipo de artistas del Circo del Sol el turismo de verano en Andorra está adquiriendo un gran potencial, aunque sigue estando lejos del que se da cita en invierno.

A pesar de que todas las épocas son buenas para disfrutar de Andorra lo cierto es que uno de sus puntos fuertes reside en gozar no solo de sus paisajes nevados, sino también de las actividades deportivas como el snowboard. Para ello el Principado es ideal, puesto que cuenta con estaciones de esquí adaptadas a todos los públicos, tanto a niños y adultos que se inician en el apasionante mundo del descenso de montañas nevadas como a profesionales que son capaces de alcanzar el punto inferior de las mismas sorteando obstáculos y lidiando con desniveles de auténtico vértigo. En estaciones como las de Grandvalira y Vallnord los turistas de España y de muchos otros países se lo pasan en grande practicando snowboard y esquí con la ayuda de monitores que orientan a los principiantes con el objetivo de que, en poco tiempo, sean capaces de mantener el equilibro e iniciar el descenso sin la ayuda de nadie.

Otro de los innumerables atractivos de Andorra reside en los maravillosos paisajes ofrecidos por los encantadores pueblos del Principado, desde pequeños núcleos de muy pocos habitantes como Bixessarri en los que impera la tranquilidad hasta zonas bastante más extensas. Una de las más conocidas es Encamp, una ubicación versátil en el sentido de que resulta idónea no solo para los turistas que quieren relajarse descansando al mismo tiempo en que observan un paisaje espectacular, sino también para aquellos que prefieren optar por las actividades deportivas. En cualquier caso al visitar dicha localización es aconsejable alojarse en un Hotel en Encamp cerca tanto de la capital como de la estación Grandvalira.

La lista de atractivos que siguen erigiendo a Andorra como el destino turístico por excelencia no termina aquí. Una parte del 5% de españoles que optan por el Principado como destino que no forma parte de la Unión Europea acaban eligiendo dicho destino por las posibilidades que el mismo ofrece a nivel comercial principalmente en Andorra la Vella. En la capital se dan cita multitud de tiendas en las que es posible adquirir todo tipo de productos a unos precios más que asequibles sobretodo actualmente gracias a la presencia de ofertas correspondientes a las rebajas de verano. Electrónica, ropa, perfumes y tantos otros artículos se encuentran distribuidos a lo largo de los incontables comercios que se emplazan en las calles de Andorra la Vella, las cuales son muy placenteras a la hora de recorrerlas contemplando los escaparates.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.