• |
Región Digital

Alicante, primera elección

Alicante, un lugar que antes que ustedes la eligieron íberos, griegos, romanos, fenicios, cartagineses y así desde hace tres mil años.

24 mayo 2017

¿Si les preguntarán cuál es la provincia eminentemente turística y la primera elección para unos días, un puente o vacaciones cortas e incluso para las de verano que suelen ser las más prolongadas, qué dirían?. Posiblemente casi todos responderían Alicante, pero no son los primeros. Antes que ustedes la eligieron íberos, griegos, romanos, fenicios, cartagineses y así desde hace tres mil años. Se cuenta que Amílcar Barca, famosos general cartaginés, murió allí durante las guerras púnicas. Los árabes la incorporan al todo poderosos califato de Córdoba y conforma la Taifa de Denia. Como no podía ser de otra manera dejaron su leyenda para la perpetuidad.

Más tarde los piratas berberiscos obligaron a fortificar toda su costa y llegaron a tomar prisioneros a pueblos enteros como sucedió con la famosísima Benidorm, allá por 1448. Todo esto para recordar que Alicante es más, mucho más que simple turismo de sol y mar. Aunque es en el siglo XX cuando la provincia comienza a tomar auge como el destino vacacional de primera elección que ahora es. Si vemos las imágenes de antiguas de la provincia les resultarán irreconocibles algunas poblaciones que quizás visiten con asiduidad. Y es que las mejoras en las comunicaciones y el transporte, avión y AVE, han hecho que llegar a ella sea cuestión de horas, y pocas, como máximo. Alicante ofrece una variedad de actividades que harán las delicias de todos sus visitantes sin distinción de edad o clase. Los alojamientos, por números, variedad y categoría son numerosísimos y les puede llevar a pensar que si la visitan en temporada baja habrá disponibilidad en cualquier lugar. Pero no es así, la provincia es destino todo el año, las excursiones del IMSERSO la eligen sin dudar y los grupos de turistas llenan sus ciudades. Olvídense de los imprevistos y las sorpresas desagradables de última hora. Visiten al profesional de los viajes y los hoteles que les solucionará su alojamiento con el mayor acierto. Visiten Expedia y acertarán siempre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.