• |
Región Digital

Los neumáticos ‘todotiempo’ consolidan su presencia

Las cubiertas, aptas para rodar en invierno y verano, aumentan su presencia en el mercado europeo y estatal.

08 abril 2017

Si existe alguna moda hoy en día en el sector de los neumáticos, ésta es la de los neumáticos ‘All Season’, es decir, los que tienen utilidad para afrontar la climatología adversa de las diferentes estaciones del año. 

Los datos así lo ejemplifican: en el ámbito geográfico del mercado europeo ese tipo de cubiertas registra un aumento anual del 10%, una tendencia que hace pensar que al cerrar este año se hayan vendido hasta cinco millones de unidades. 

El territorio español también centra su interés en los neumáticos de todo tiempo. Así, y tan sólo un año después de su comercialización, los ‘All Season’ consiguieron hacerse con el 1,5% del total del mercado, una cifra todavía moderada pero que de buen seguro que crecerá en un futuro inmediato. De hecho, las características geográficas del país, la segunda nación más montañosa del Viejo Continente, y el clima, muy duro, hacen presagiar una consolidación muy próxima de estas cubiertas. 

Así lo apuntó en su momento el director general del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, que señalo las zonas productoras de grandes vinos, donde hay “grandes heladas por la noche y jornadas de sol abrasador durante el día”, como los lugares donde triunfaran primeramente este tipo de neumáticos. 

Un modelo exitoso

Para definir el potencial de los ‘All Season’ basta con observar uno de los últimos modelos lanzados por el gigante Michelin, el CrossClimate. Con un excelente agarre tanto en seco como en mojado, esta cubierta ofrece al usuario una conducción llena de confort y seguridad a través de unas ranuras múltiples que evitan cualquier percance: desde el aquaplaning hasta las temperaturas extremas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.