• |
Región Digital

Consejos de belleza para hombres

La belleza masculina ha dejado de ser un secreto. Hoy, todos los hombres quieren sentirse más a gusto consigo mismos. Estos sencillos consejos te ayudarán a potenciar tu elegancia y mejorar tu aspecto.

15 marzo 2017

Hace tiempo que la idea de que el hombre no necesitaba cuidar su aspecto dejó de ser de uso general. El hombre de hoy sabe que la elegancia es importante, y no se consigue únicamente con un buen traje. Se puede llevar un traje caro y no tener una apariencia atractiva, o llevar ropa de sport y resultar muy elegante. Si no te lo crees o quieres encontrar fórmulas para lucir mejor, echa un vistazo a estos consejos y verás cómo cambia tu apariencia por completo.

Más que afeitarse

La cuchilla y espuma de afeitar ha dejado de ser el único cosmético con el que un hombre puede mejorar su aspecto. De hecho afeitarse no es sinónimo de belleza masculina hoy, ya que se impone la barba en muchos lugares del mundo, sea a través del movimiento hipster o no. Y lo mismo se puede decir de las perillas, las patillas largas o los bigotes. El caso es que lucir pelo en la cara puede ser tan atractivo como llevarla completamente rasurada. Todo es cuestión de gustos.

Lo mismo podemos decir de la depilación. Si bien hace unos años estaba reservada para las chicas y, como mucho, los deportistas de élite, el uso de cera para depilar y otras técnicas para eliminar el vello del cuerpo están a la orden del día. Ese refrán acerca del hombre y el oso y su relación con la hermosura del género masculino está completamente desfasado.

Cremas específicas

El uso de cosméticos para el cuidado de la piel es cada vez más necesario. Los elementos a los que se expone el cuerpo de un hombre, al igual que los de una mujer, requieren de un tratamiento que limpie los poros, reduzca las bolsas debajo de los ojos y le de luminosidad al rostro. Afortunadamente, los fabricantes de cosméticos han lanzado líneas específicas para el cuidado de la piel masculina, que tiene unas características distintas a las de las mujeres y por tanto necesitan compuestos diferentes.

La importancia de un buen descanso

El cuerpo necesita descansar y recuperarse de las actividades diarias. Por ello, uno de los mejores trucos de belleza masculina es dormir lo suficiente y de la forma adecuada. En caso de que esto no sea posible, la cara mostrará signos evidentes de cansancio, un aspecto más apagado y una expresión bastante poco atractiva, a no ser que tu cara sea excepcionalmente bonita.

La ropa que mejor te sienta

Como hemos dicho antes, no hace falta comprarse un traje caro para vestir de forma elegante. Basta con saber escoger las prendas que realmente te favorecen, los tejidos y colores que mejor te sientan. Si lo sabes combinar, puedes crear un estilo de lo más favorecedor con tu fondo de armario, sin necesidad de comprar ropa nueva. Y si crees que lo necesitas o quieres darte un capricho, unos buenos zapatos serán el mejor complemento. Los zapatos blucher sientan realmente bien y tienes modelos para todos los gustos.

Si vistes como te gusta y sabes que te favorece la ropa que llevas, se reflejará en tu aspecto mucho más allá de la ropa. Tu expresión facial, la forma de moverte y hasta de hablar mostrará un poder y un atractivo que no pasarán desapercibidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.