uex
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria ayudas para gestión integral de comunidades de regantes

Agricultura aprueba la única convocatoria con 3,6 millones. Los beneficiarios son las corporaciones de derecho público adscritas al organismo de cuenca.

26 mayo 2022 | Publicado : 12:27 (26/05/2022) | Actualizado: 17:54 (26/05/2022)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves el decreto de la Consejería de Agricultura por el que se regulan las ayudas para la mejora de la gestión integral de las comunidades de regantes y se aprueba la única convocatoria, dotada con 3.600.000 euros.

Así pues, los beneficiarios de las ayudas son las corporaciones de derecho público adscritas al organismo de cuenca, cuya superficie regable sea igual o superior a 3.000 hectáreas, así como las asociaciones de comunidades de regantes y comunidades de usuarios de aguas, todas ellas principalmente vinculadas con el regadío y que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua y cuyos estatutos u ordenanzas hayan sido aprobados administrativamente por el organismo de cuenca, al amparo de lo establecido en el real decreto legislativo.

La financiación de las ayudas, que se pueden solicitar durante un mes a partir de este viernes, 27 de mayo, se realizará con cargo a fondos de la comunidad autónoma, con una cuantía máxima del coste de la inversión subvencionable de 120.000 euros por comunidad, y de 240.000 euros por entidad beneficiaria si se trata de asociaciones de comunidades de regantes y comunidades de usuarios de aguas, según indica la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.