the geco
  • |
Región Digital

Blanca Martín respalda labor de Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Colombia

Su directora, Luz Marina Monzón, subraya la importancia de contar con respaldo internacional en el proceso de "construcción de la paz" en Colombia.

12 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (12/12/2019) | Actualizado: 12:06 (12/12/2019)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, se ha reunido este jueves con la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) de Colombia, Luz Marina Monzón.

Así pues, al término del encuentro, Monzón ha señalado que éste ha sido "muy satisfactorio" porque ha podido explicar a la presidenta el trabajo que realiza la Unidad en aras a posibilitar la búsqueda de personas desaparecidas en Colombia.

Igualmente, ha subrayado la importancia de contar con respaldo internacional en el proceso de "construcción de la paz" en Colombia, "un reto", ha añadido, que este país "aún tiene por delante", según informa en una nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

"Estoy muy complacida del reconocimiento y de la entrevista que he mantenido con la presidenta", ha indicado Monzón, quien en la tarde de este jueves recibirá en Cáceres el premio "Extremadura Global 2019" de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo por el trabajo que ha realizado junto a su equipo para encontrar a más de 120.000 personas desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia.

Cabe recordar que Monzón es abogada y lleva más de 20 años litigando y acompañando casos de violación a los derechos humanos en Colombia.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.