cancer utero
  • |
Región Digital

Matías Prats recoge Premio Santiago Castelo en reconocimiento a trayectoria periodística

Fernández Vara destacó la figura del premiado como "ejemplo profesional en el ejercicio de un periodismo veraz y riguroso".

23 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (23/03/2019) | Actualizado: 21:44 (23/03/2019)

El periodista Matías Prats ha recogido este viernes en Don Benito el Premio Santiago Castelo que otorga el ayuntamiento de esta localidad pacense, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

El galardón fue entregado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien destacó la figura del premiado como "ejemplo profesional en el ejercicio de un periodismo veraz y riguroso".

En su intervención, Fernández Vara insistió en la necesidad de apostar por la defensa de la verdad, la libertad de expresión y el desarrollo del pensamiento crítico, informa la Junta en una nota de prensa.

Junto con ello, tuvo palabras de recuerdo para el periodista y escritor extremeño, del que destacó su compromiso y lealtad con Extremadura. "Santiago Castelo es a Extremadura lo que Matías Prats padre a Córdoba".

Con esta distinción, Prats se une así a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores.

Su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información, su cercanía al mundo real o su ética profesional, han sido algunos de los aspectos tenidos en cuenta para la concesión de este galardón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.