• |
Región Digital

Podemos pide a Vara reclamar a Sánchez un plan integral de empleo dotado con 50 millones

Reclamará también 10 millones de euros para incrementar el parque público de vivienda en la región o importantes inversiones en infraestructuras.

11 junio 2018

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, va a trasladar al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, una serie de reclamaciones para la comunidad autónomas para que se las haga llegar al nuevo Gobierno que preside Pedro Sánchez, entre las que se encuentra una plan integral de empleo para la región.

En concreto, se trata de un plan que la formación morada incluyó a través de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado, dotado con 50 millones de euros, y asimismo reclamará una partida de 10 millones de euros para incrementar el parque público de vivienda en la región o importantes inversiones en infraestructuras.

Éstas serán algunas de las cuestiones que Jaén tiene previsto trasladar a Vara este martes durante celebración del pleno de la Asamblea, donde espera que el presidente de la Junta pueda buscar un espacio para "analizar las posibilidades que tiene nuestra región ante la configuración del nuevo gobierno nacional", tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

"Extremadura no puede perder la oportunidad de contar con un gobierno que dice tener una voluntad de cambio y de progreso para intentar que todas las medidas que presentamos para generar desarrollo y empleo salgan adelante", ha señalado.

Además, ha indicado que durante ese encuentro con Vara podrá comprobar si el presidente de la Junta "está dispuesto o no a elevar" al nuevo presidente del Gobierno estas reivindicaciones "históricas", y que "no sólo son de Podemos sino de toda Extremadura".

Por otro lado, en una rueda de prensa en Mérida Jaén ha señalado que la Junta está "intentando bloquear" la acción política de Podemos. "Nos recibieron con artillería pesada al inicio de la legislatura, vetando todas nuestras iniciativas para mejorar la vida de los extremeños y extremeñas, y siguen haciéndolo", ha señalado al respecto.

Jaén ha dicho que en la formación morada están "estupefactos" porque el Ejecutivo regional ha "bloqueado de forma absolutamente injustificada" su propuesta de Ley de Eficiencia Energética para acondicionar los centros escolares, y con la que se crearían más de 1.100 empleos", según sus propias estimaciones.

OTROS ASUNTOS

Igualmente, el secretario general de Podemos se ha referido a la polémica de los exámenes de la Universidad de Extremadura, sobre la que ha asegurado que deben depurar "responsabilidades" porque se empezó hablando de un 'hackeo' y después se ha sabido que ha sido "una negligencia, mintiendo además a la hora de dar explicaciones".

Por último, también ha querido llamar la atención sobre la concentración de los cereceros del norte de Cáceres movilizados este domingo para reclamar precios dignos, ya que están recibiendo "menos de un euro el kilo mientras las grandes superficies lo están vendiendo por encima de 10". Por ello, ha solicitado que se estipulen precios mínimos "para no seguir arruinando al agricultor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.