• |
Región Digital

Acuerdo para que interinos y laborales temporales cobren nivel 1 de la Carrera Profesional

Ha sido aprobado entre la Administración regional y los sindicatos mayoritarios de la Función Pública y beneficiará aproximadamente a 1.000 trabajadores.

10 abril 2018 | Publicado : 12:04 (10/04/2018) | Actualizado: 14:24 (10/04/2018)

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, este martes, al acuerdo entre la Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma sobre la modificación del ámbito de aplicación de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos.

De esta forma, lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, añadiendo que este acuerdo permitirá que unos mil trabajadores interinos y contratados laborales temporales de la Administración autonómica puedan cobrar entre 700 y 1.500 euros correspondientes al nivel 1 del complemento de carrera profesional horizontal.

Según Gil Rosiña, ese complemento lo podrán percibir aquellos trabajadores interinos y contratados laborales temporales que estén en activo y superen los cinco años de relación contractual.

Además, se reconoce también el derecho a percibir el complemento a los trabajadores que cumplieron esos requisitos,, durante los años 2016 y 2017 pero a los que, por estar una situación de “búsqueda de soluciones” y de “litigiosidad”, no se incluyó en la nómina de empleados con derecho a esa paga.

La portavoz ha explicado que esta situación no se va a prolongar ante la decisión de la Junta de Extremadura de retirar los recursos de casación interpuestos contra las sentencias que reconocían a esos trabajadores interinos y laborales temporales a percibir el complemento.

El procedimiento para el reconocimiento del nivel se activará una vez publicado en el Diario Oficial de Extremadura el acuerdo entre la Junta de Extremadura y los sindicatos, y consistirá en la formalización de la solicitud, por parte de la persona interesada, preferentemente de forma telemática, a través del Portal del Empleado Público.

Por otra parte, y según se expresa en el acuerdo, la Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General procederán a negociar, en base a las propuestas aportadas por ambas partes, el sistema de reconocimiento y, en su caso, el abono del Nivel 2 de carrera profesional horizontal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.