Región Digital
RAEES

PP cree que Iglesias viene a dar bendición unión PSOE-Podemos

Los populares afirman que Pablo Iglesias viene hoy a Extremadura a dar “su bendición” al “matrimonio feliz” entre PSOE y Podemos

01 diciembre 2017 | Publicado : 12:34 (01/12/2017) | Actualizado: 00:37 (02/12/2017)

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que visita hoy la región, “viene a dar su bendición al matrimonio feliz” que forman su partido y el Partido Socialista en Extremadura, a cuenta del pacto presupuestario al que han llegado para el próximo año.

En este sentido y durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Manzano ha manifestado que ambos partidos forman una “pareja feliz” que empezaron a conocerse “más íntimamente en el mes de julio” y que ha finalizado en un “abrazo mutuo, permanente y continuo”, al tiempo que ha señalado que Podemos se ha convertido en “la muleta” del PSOE en la región.

Al respecto del pacto presupuestario, Manzano ha criticado que sólo sirve para “aumentar” las partidas destinadas a altos cargos, un 3,7%, y a personal eventual, un 12%, y que no ofrece soluciones a los problemas reales que están atravesando los extremeños y ha citado, a modo de ejemplo, que no soluciona el problema que tienen miles de agricultores y ganaderos con la sequía, ni se habla de autónomos, ni de emprendedores, ni de apoyo a la pequeña y mediana empresa ni ofrece oportunidades de futuro a los jóvenes. Tampoco solucionan los problemas que existen en Educación ni en la Sanidad extremeña y repiten las infraestructuras que ya estaban presupuestadas en los años anteriores y que no han ejecutado.

Ante esta situación, Manzano ha señalado que el Partido Popular presentó una reforma fiscal importante para bajar los impuestos a los extremeños y, ayer mismo, se registró una enmienda de totalidad porque los Presupuestos que ha presentado “la pareja feliz” que forman PSOE y Podemos es un “bote de humo” que solo vale para aumentar las consejerías y los altos cargos.Fernando Manzano ha calificado al gobierno autonómico como un gobierno “de chiste” y “los reyes de la mentira”. También ha afirmado que están “dinamitando” toda la región y ha señalado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, como uno de los principales “artificieros”. Así, el secretario general del PP ha destacado nuevas incidencias en el servicio del transporte sanitario terrestre, con una UME en Navalmoral que tiene “goteras” así como el 
“desprecio” que le tiene a los ciudadanos de la provincia de Cáceres, recordando que “continúa sin cirugía pediátrica” y que la falta de oncólogos está provocando retrasos en las citas.

Así, Manzano ha afirmado que estamos ante el “peor” consejo de gobierno de la historia de la autonomía de Extremadura así como ante “el peor presidente” de quien ha señalado “si ya fue nefasto en su primera legislatura, ahora está siendo pésimo”. “Es un desastre en la gestión y va a pasar a la historia como Guillermo el mentiroso” ha manifestado el secretario general del PP, recordando que el presidente de la Junta incumple sistemáticamente sus compromisos ante notario, ante el resto de grupos parlamentarios y ante los extremeños.

 “Es un hombre sin palabra y no tiene credibilidad” ha afirmado Fernando Manzano, quien ha contrapuesto la actitud del socialista con la del Presidente del PP, José Antonio Monago, quien ha demostrado ser un hombre de palabra y que cumple con sus compromisos. Por ello, ha manifestado el compromiso firme del PP con el pueblo extremeño de trabajar por más de un millón de ciudadanos y no solo “por seis diputados”, apuntaba Manzano.

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.