• |
Región Digital

Previsión esté en vigor Julio 2018

La OBP para vuelos Badajoz mejorará precios y horarios

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernandez Vara y el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, han firmado protocolo para futura declaración OBP

13 noviembre 2017 | Publicado : 11:45 (13/11/2017) | Actualizado: 14:23 (13/11/2017)

Las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz actuarán próximamente con la declaración de obligación de servicio público (OSP) por parte del Ministerio de Fomento, lo que mejorará considerablemente la prestación de este servicio en cuanto a horarios, precios y medios y conectividad.

De esta forma, lo han señalado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras la firma de un protocolo de intenciones, previo a la declaración de OSP, entre el Gobierno extremeño y el nacional.

Según Fernández Vara, con la declaración de OSP, comienza un nuevo tiempo para las conexiones aéreas de Extremadura con Madrid y Barcelona ya que se contará, para mediados del año próximo, con un servicio razonable, un medio de transporte rápido, con nuevos horarios y en las mejores condiciones posibles que facilitará a los ciudadanos los viajes con las dos capitales españolas, conexiones además, que han sido muy reclamadas por los empresarios y por los organizadores de turismo de eventos.

Concretamente, la declaración de OSP para determinados servicios de transportes es una atribución estatal en aplicación de reglamentos comunitarios sobre este tema para asegurar las comunicaciones en territorios en los que no existe interés privado.

El Ministro ha añadido que el protocolo de colaboración suscrito entre la Junta y el Ministerio establece que será éste el que licite y contrate el servicio con la correspondiente compañía aérea.

El contrato será por cuatro años, con un coste anual estimado de 3,5 millones de euros. Se baraja como coste de los billetes, 90 euros para Madrid, y 110 para los vuelos a Barcelona. Habrá, en principio, dos vuelos diarios a Madrid, y vuelta, de lunes a viernes, y uno el domingo. A Barcelona habrá cuatro vuelos semanales.

Junto con ello, De loa Serna ha avanzado una serie de cifras relativas al uso del aeropuerto de Badajoz que reflejan “el hambre” que existe en Extremadura de disponer de buenos servicios y mejores comunicaciones aéreas.

Hasta septiembre de este año, el número de pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Badajoz ha aumentado un 8,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que en total han pasado ya por estas instalaciones más de 193 millones de viajeros. Los pasajeros internacionales también han aumentado en un 9,1% en los nueves primeros meses de este año.

El número de aeronaves que han pasado por el aeropuerto de Badajoz también ha aumentado hasta septiembre de este año, un 5,6 por ciento, y el de mercancías ha experimentado en el mismo periodo un 15,3 por ciento.

Ambos dirigentes han señalado que estas cifras reflejan el interés de los ciudadanos por los vuelos y, están convencidos de que, cuando mejoren los horarios y las tarifas, estos datos se incrementarán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.