Región Digital
congreso turismo

Vara apela al consenso para abordar una reforma fiscal justa

En la Asamblea, el presidente extremeño ha abogado por una reforma fiscal adecuada a las necesidades de Extremadura

28 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (28/09/2017) | Actualizado: 19:59 (28/09/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que las grandes reformas como las fiscales precisan de amplios consensos y ha considerado que es posible encontrar un punto de encuentro para realizar una reforma fiscal que permita mejorar la situación de los extremeños que lo necesitan.

“Esto no puede ser una cuestión de una parte de la Cámara, es preciso hablar con todo el mundo para hacer una reforma fiscal lo más justa y adecuada a las necesidades que Extremadura tiene en estos momentos”, ha explicado Fernández Vara.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en relación a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre fiscalidad, donde ha explicado que el planteamiento de reforma encaminada a favorecer a las ciudadanos con rentas más bajas que hizo en el Debate sobre el Estado de la Región a finales de junio irá en la próxima ley de presupuestos.

Ha indicado que también se ha planteado la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones y ha afirmado que ahora además se suma el hecho de que en Andalucía se haya producido un cambio para asemejarse a lo que se está haciendo en la comunidad.

Ha apuntado que teniendo en cuenta que son muchos los extremeños que tienen una segunda vivienda en Andalucía es razonable plantearse unas modificaciones, por lo que ha emplazado a los grupos políticos a hablar de este asunto pero siempre desde el principio de la coherencia porque hay que realizarlo manteniendo el control de los ingresos y los gastos para asegurar la estabilidad y el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Fernández Vara ha recordado que en esta legislatura ya se ha aprobado una reforma del impuesto de patrimonio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.