• |
Región Digital

Acto institucional Día de Extremadura

Jaén recuerda el drama de la emigración ante la Asamblea

El líder de Podemos en la región insta a recordar "todos los días" la Extremadura fragmentada en "560.000 trozos, extremeños fuera de su tierra".

07 septiembre 2017 | Publicado : 12:35 (07/09/2017) | Actualizado: 15:19 (07/09/2017)

El secretario general de Podemos en la Comunidad Autónoma, Álvaro Jaén, ha centrado el mensaje del Día de Extremadura en el "drama" que supone la emigración para la región, al tiempo que ha instado a recordar "todos los días" la Extremadura fragmentada en "560.000 trozos".

Así lo ha señalado este jueves durante el discurso que ha realizado en el hemiciclo de la Asamblea regional con motivo del acto oficial del Día de Extremadura que ha tenido lugar por la mañana. "Todos los días deberíamos recordar a esa Extremadura que está fragmentada en 560.000 trozos, 560.000 extremeños y extremeñas fuera de su tierra", ha espetado Jaén tras relatar la emotiva historia de un compañero de 70 años que vivió en sus propias carnes la emigración.

"Hoy tenemos muy poco que celebrar, hay 560.000 extremeños y extremeñas fuera de sus casas , fuera de sus pueblos", ha insistido el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura parafraseando las impresiones de su amigo emigrante.

No obstante, Álvaro Jaén, ha subrayado "que a pesar de todo hay que mandar un mensaje de agradecimiento a médicos, maestras, a las mayores de 45 años que sufren como nadie el paro" entre otros muchos colectivos a los que se ha referido durante su intervención.

Así, según informa la formación morada en una nota de prensa, ha continuado lanzando agradecimientos a "quienes no están porque mueren asesinadas" , también "a los jóvenes que se siguen marchando", así como a los ganaderos y ganaderas que estuvieron se manifestaron en Presidencia y frente a la Asamblea para reivindicar que "no" se termine "con un sector estratégico e histórico como es la ganadería", ha precisado.

"A todos, gracias por su trabajo y su labor", ha insistido Jaén, quien para finalizar su discurso ha querido lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, con el firme objetivo de que "no nos quiten la sonrisa". 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.