• |
Región Digital

Acto institucional del Día de Extremadura

Ciudadanos Extremadura apela a la unidad y al consenso

Llama al consenso para defender el Estado de Derecho y señala que la creación de empleo debe ser la prioridad de los políticos en Extremadura

07 septiembre 2017 | Publicado : 11:20 (07/09/2017) | Actualizado: 13:01 (07/09/2017)

Asi lo ha señalado, la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, en su discurso institucional con motivo del Día de Extremadura, celebrado en la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, ha reclamado un ferrocarril digno y mayor respeto para Extremadura, "en el día de nuestra comunidad reivindicamos, ha dicho, la unidad, el consenso y la igualdad también en materia de infraestructuras y comunicaciones porque es impresentable que sigamos padeciendo un ferrocarril del siglo XIX".

Para Victoria Domínguez "unidad y consenso siguen siendo necesarios para hacer una defensa común ante los retos a que se enfrenta Extremadura", en referencia al ferrocarril, financiación autonómica o el desempleo. "Nuestra prioridad como políticos, ha indicado, no puede ser otra que la creación de empleo y lograr un desarrollo sostenible".

La portavoz de Ciudadanos ha invitado a los extremeños a reflexionar sobre el futuro de Extremadura como comunidad integrante de un Estado de Derecho, sustentado en el imperio de la ley.

A este respecto, ha hecho una defensa del estado democrático, del respeto a las leyes y a los derechos fundamentales "porque hacen que la sociedad sea más justa, más solidaria entre las personas y los territorios".

"La ley nos hace libres, nos da derechos y deberes, organiza los poderes del Estado, organiza la vida social, nos da seguridad" ha agregado la portavoz de Ciudadanos, que ha concluido precisando "porque sin el respeto a la ley, llega el caos".

"Ley y Estado de Derecho son fundamentales e inherentes a la democracia" ha dicho Victoria Domínguez que ha reiterado su llamamiento a la unidad y el consenso para abordar también los retos del Estado de Derecho.

"Ayer vivimos vergonzosamente lo que hace un Parlamento cuando se incumplen las leyes democráticas y las sentencias de los tribunales. El procedimiento y la competencia de los órganos institucionales de nuestra democracia son la esencia de la Ley", ha precisado la portavoz de Ciudadanos que ha destacado que "nadie en democracia puede cambiar las normas unilateralmente, ni puede interpretarlas por otros motivos o fines que no sean estrictamente legales".

Tras felicitar y reconocer los méritos de los galardonados con la Medalla de Extremadura Domínguez ha tenido un emotivo recuerdo de homenaje hacia "las víctimas del brutal atentado perpetrado en Barcelona contra toda la sociedad española, lo que nos hace reiterar, ha dicho, la razón de la pacífica convivencia frente al a sinrazón de la barbarie y la necesidad de permanecer unidos para defender las libertades de nuestro sistema democrático".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.